6 Patrones para amar

¿¿¿Te has parado a pensar alguna vez, en lo diferente que has amado a una pareja de las otras relaciones que has tenido, amando de igual modo???

Amar, dependiendo de tu pareja va a tener diferentes estilos que repercutirán de una forma u otra en tus relaciones íntimas.

La primera forma de amar es “el amor erótico”, ese amor a primera vista, donde nos domina la sensualidad y la sexualidad, nos atrae tanto la persona, que nos envuelve con su belleza visual y táctil, y con el placer sensual que nos brinda su cuerpo …

Otra forma de amar es la del “amor lúdico” donde las parejas disfrutan “jugando”, conquistándose en cada momento, divirtiéndose, variando de rutinas… El acto de la seducción se disfruta y las relaciones son casuales y transitorias, pero los que practican este tipo de amor, lo suelen practicar toda su vida.

El amor obsesivo” seria nuestro tercer tipo de amor, este lleva a relaciones a extremos muy intensos donde predominan los celos y las tensiones… Cada gesto de afecto de la pareja les brinda éxtasis y el más leve desaire les produce una gran agitación. Es como no, el amor de la duda, la duda sobre las emociones del otro… ¿me quiere, no me quiere…?

En cuarto lugar, tendríamos al “amor de conveniencia”, basado en intereses compartidos que llevan a una satisfacción mutua, este tipo de amor, se asemeja a un “negocio romántico”, donde se tratan de obtener el mejor trato buscando parejas con los mismos intereses sociales, educativos o laborales entre otros.

Nuestro quinto amor es el “amor altruista” muy de Robin Hood: darlo todo por la persona amada sin esperar nada a cambio, este tipo de amor es paciente y nunca exigente… pero suele sufrir demasiado.

Y, por último, tendiéramos “el amor amistad”, donde se juntan el afecto y el compromiso, donde hacer las cosas conjuntamente y pasárselo bien con la pareja es su estilo… un amor sin confusiones, de relación apacible.

De ti depende utilizar uno, dos, o 6 en uno…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.