Afrodisíacos ¿Realidad o Ficción?

Hoy es el día de los enamorados… por si no habías caído en la cuenta. No soy yo de fechas y,menos, si solo son de un día al año…, pero bueno, centrándonos en el post del que hoy hablamos, nos vamos hacer una pregunta que, de una u otra manera todos hemos sentido curiosidad en alguna ocasión.

¿Pueden determinados alimentos estimular verdaderamente el deseo sexual, o está todo en nuestras cabezas?

Diversas investigaciones nos muestran que es sobre todo la última, pero cuando se trata de afrodisíacos, nunca debemos subestimar el poder de la sugerencia sensual.

Entre el 25% y el 63% de las mujeres españolas (muchas de ellas posmenopáusicas) tienen algún tipo de disfunción sexual. Para más inri, han sido publicados recientemente varios artículos de noticias importantes con una imagen preocupante, en la que refleja el bajo porcentaje de matrimonios que hoy en día tienen la suerte de “terminar juntos” (Parece que las demandas de trabajo, el estrés y los horarios ocupados son los culpables).

Entre todos los llamados “afrodisíacos” los alimentos considerados afrodisíacos, son todos aquellos que buscan estimular los sentidos del amor (vista, olfato, gusto y tacto). Pero ¿puede la comida, o incluso el simple acto de comer, “subirle” el estado de ánimo para el amor? La respuesta es SÍ, pero no de la manera que usted podría pensar.

Ningún alimento ha sido probado científicamente para estimular los órganos sexuales humanos; pero los alimentos y, el acto de comer pueden sugerir sexo a la mente, que a su vez, puede ayudar a estimular el deseo en el cuerpo.

Los 5 tipos de afrodisíacos

Históricamente, la mayoría de los afrodisíacos se clasifican en cinco tipos, todos basados ​​en teorías no probadas:

  • Alimentos que crean calor y la humedad (como el chile o el curry, entre otros) estos fueron pensados ​​para despertar la pasión “caliente”, mientras que los alimentos fríos (como la lechuga y hojas de bellota…) se supone que “enfrían” la pasión.
  • Si se parece a un órgano sexual… Los alimentos que se parecen a los genitales masculinos o femeninos, se cree que aumentan el deseo. La infame ostra es un ejemplo, al igual que algunas frutas y, las raíces como las zanahorias.
  • La notable hipótesis de reproducción… Los órganos reproductivos y los huevos (huevas de pescado y huevos de aves, genitales de los animales) se cree que aumentan el deseo sexual y la potencia.
  • Si es exótico, debe ser erótico... Se consideró que los alimentos considerados raros (y por consiguiente caros) eran sexualmente excitantes. Cuando muchos de estos alimentos, como las papas y el cacao, se hicieron más disponibles, su reputación como estimulantes sexuales disminuyó.
  • Estimula los sentidos Vs estimula el deseo… Alimentos que estimulan los sentidos (vista, olfato, sabor y tacto) de una manera placentera fueron pensados ​​para estimular la pasión.

Si después de todo esto, todavía te quieres “comer” algo para aumentar tu libido… ¡buen provecho!. Aunque yo te recomiendo un buen abrazo sentido a tu pareja. 

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.