Amor a primera vista

¿Cómo saber sólo mirando a los ojos si se trata de amor o deseo?

Cuando un extraño te mira a los ojos, puede ser señal de amor romántico, pero si sus ojos luego se deslizan por tu cuerpo, probablemente esté sintiendo deseo sexual

Este recorrido automático puede ocurrir en tan sólo medio segundo y es probable que, sin darnos cuenta de ello, se pongan en marcha redes diferentes redes de nuestro cerebro.

“Aunque poco se sabe actualmente sobre la ciencia del amor a primera vista o cómo las personas se enamoran, estos patrones de respuesta proporcionan las primeras pistas con respecto a los procesos de atención automáticos, es decir; como la mirada puede diferenciar los sentimientos de amor de los sentimientos de deseo hacia extraños “.

Existe un estudio, donde los hombres y las mujeres miraban fotografías de extraños e indicaban lo más rápido posible si sentían amor romántico o el deseo sexual… Algunas fotos eran imágenes de parejas, otros de una sola persona del sexo opuesto.

Al mismo tiempo, el equipo de seguimiento ocular observaba hacia donde dirigían las miradas sobre las fotografías.

Al poner estas dos piezas de información en conjunto, los investigadores encontraron que las personas tienden a estar mirando a la cara en primer lugar, y ahí es donde los ojos se detuvieron cuando se piensa en el amor romántico. Sin embargo, cuando los participantes sentían el deseo sexual, su mirada rápidamente desplazado hacia abajo del cuerpo.

Cuando la gente se sentía el deseo sexual, su mirada se centraba principalmente en las caras al principio, pero la zona verde muestra su mirada moviéndose hacia bajo.

El amor y el deseo sexual son procesos sorprendentemente separados en el cerebro y en el recuerdo de una experiencia vivida:

“El amor no es un requisito previo para el deseo sexual y el deseo sexual no conduce necesariamente al amor. El amor y el deseo puede existir por sí mismos o en combinación y en cualquier grado”.

En un estudio de 500 individuos llevados a cabo a mediados de la década de 1960 por Tennov (1999), el 61% de las mujeres y el 35% de los hombres estuvieron de acuerdo con la afirmación: “He estado enamorado sin sentir ninguna necesidad de sexo”, y 53 % de las mujeres y el 79% de los hombres de acuerdo con la afirmación: “me he sentido atraído sexualmente sin sentir el más mínimo rastro de amor.“…

¿Y tú, eres de amor a primera vista…?

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.