Atracción Sexual

¿Os habéis fijado en la gran cantidad de programas televisivos de citas que existen y comparten la misma idea?… La “Atracción Sexual

 

Un concursante inicia una serie de citas breves, normalmente con algún “extraño o extraña atractiva” o, todo lo contrario y luego deciden si les gustaría seguir viéndose fuera de la pantalla o no…

Antes estos programas puedo decir que soy bastante bueno para descubrir quién se quedará con la pareja propuesta, y tan solo prestando atención a solo una cosa; Cuán fisiológicamente excitantes fueron las actividades que tuvieron lugar durante las citas,  si hicieron algo emocionante, si se tocaron en algún momento, las miradas… o simplemente si permanecieron sentados.

Y ¿porqué digo esto? porque una gran parte de la investigación psicológica ha descubierto que cuando las personas se sienten excitadas e interactúan con un extraño, su deseo aumenta las probabilidades de dicha atracción.

Lo que los psicólogos pensamos que está sucediendo, es que las personas están atribuyendo erróneamente su “excitación fisiológica” a la persona en lugar de a la situación. Es decir, cuando hay explicaciones que compiten por sentimientos intensos de excitación, específicamente, no estás seguro de si tu corazón late con fuerza porque simplemente te ejercitaste o porque acabas de conocer a alguien que es realmente sexy…

En pocos palabras, cuando conoces a alguien nuevo y te sientes excitado, es muy posible que sin saberlo termines viéndolos más atractivos de lo que lo harías porque los confundiste con la verdadera fuente de tu excitación.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.