Caliente, caliente…frío

Todos soñamos con encontrar a ese alguien perfecto para vivir felices para siempre y, muchos de nosotros hemos encontrados a ese alguien que nos tiende la mano en silencio para andar por cualquier sendero por duro que este se ponga. No es la emoción del compromiso, la planificación de una boda, luna de miel y la búsqueda de un nuevo hogar juntos, sino un sinfín de sentimientos que solo se pueden experimentar y que son difíciles de definir porque con cada amor son diferentes.

El fuego sexual entre una pareja por lo general comienza a fuego lento, pero en ocasiones este empieza a decaer una vez la vida se ha establecido finalmente en el “felices para siempre”. ¿Porque es eso? Es difícil responder a esta pregunta, pero sintiendo el amor o cercanía con alguien no significa siempre el deseo sexual.

“La Ecuación erótica“, es una fórmula que podemos resumir en atracción + obstáculos = entusiasmo. Así que felices para siempre no siempre significa fuego sexual. De hecho, por lo general significa abrazar “sexo caliente” en las relaciones a largo plazo.

Aunque la mayoría de las parejas buscan tener una vida romántica armoniosa, la excitación sexual es alimentada por el conflicto y “el lado oscuro de la lujuria.” Deseo romántico y sexo caliente quieren un montón de obstáculos. Piense en Romeo y Julieta. ¡Novelas románticas están llenas de educación erótica. Los cuatro pilares del erotismo o la receta para el sexo caliente es el anhelo y la anticipación, violando las prohibiciones, en busca de poder y la superación de la ambivalencia. El anhelo o deseo vivo es la base del amor romántico y el deseo.

A lo largo de mi carrera profesional he podido observar que hay cuatro bases o razones por las cuales las parejas se unen:

  1. Parejas apasionadas con alta intensidad erótica y emocional. Estas parejas son frágiles y con frecuencia se rompen tan pronto como la pasión sexual se enfría.
  2. Parejas compasivas, que a menudo suelen ser mejores amigos y almas gemelas que parejas… si bien estas personas son muy románticas, no son muy sexuales con el tiempo.
  3. Parejas pragmáticas, que se unen por razones prácticas como el dinero, el prestigio o la aceptación social. A menudo no encontrará mucha pasión en la vida de estas parejas. Su matrimonio es un acuerdo de asociación o negocio.
  4. Parejas que son capaces de permanecer juntos y felices a pesar de los baches de su camino, pero que saben el secreto acerca de la paradoja de la intimidad y la pasión. La intimidad es engendrada por el deseo de conocer cada detalle sobre el otro. La pasión viene ya que apreciamos que él o ella es individuo que nunca puede ser totalmente conocido.” En otras palabras, hay una gran diferencia entre “el secreto” y la “privacidad”.

Yo soy de la opinión que todas estas parejas pueden avivar su vida sexual con un poco de ganas y mucho de empeño… por eso os voy a dejar escritos algunos consejos para todas esas parejas que se están enfriando.

  • Hacer algo prohibido juntos, y si no es prohibido algo que no solamos hacer en público… poner la mano intencionalmente en los genitales de tu pareja en un cine es una idea y dejarla quieta allí … a ver qué pasa. Debéis aprender a jugar con juegos sexys, dedicaros momentos a vosotros, quizás un retiro o unas vacaciones sin muchas rutas y con mucha cama…
  • Establecer acuerdos de relación y dar a cada otro espacio. Abraza esta idea de “Privacidad vs Secreto.”
  • Explorarse así mismo eróticamente cada uno, también es una buena práctica ¿Cuál es su “tema erótico núcleo”? ¿Cómo puedes traer eso a tu relación? Leer novelas sobre las aventuras sexuales. ¿Hay algo allí que te excita?… plantéaselo a tu pareja…
  • Ir a un buen Coach Sexual, debéis perder ese tabú y esa vergüenza de exponer vuestros problemas de pareja, debéis saber que no es nada nuevo que antes no se haya contado o que no le ha ocurrido a nadie antes…, los profesionales somos expertos en ese campo y estamos acostumbrados hablar con toda naturalidad deseos temas, porque es nuestra profesión, igual que habla de empastes un dentista…si supieseis la de parejas que han salvado su relación por hablar con un Coach sexual a tiempo…

Aprender a tener una vida erótica sana es tan importante como aprender qué alimentos comer. La comprensión de la relación paradójica entre el amor, la intimidad, el sexo y la pasión es crucial. Sin algún tipo de tensión, es difícil de encontrar excitación erótica. Podemos aprender a buscar la fuente de tensión erótica sana. Una vez que consigamos los ingredientes necesarios para una vida erótica sana, podremos empezar a cocinar.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.