Chaplin dijo una vez

Chaplin dijo una vez: “La codicia ha envenenado las almas de los hombres … Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco. Más que maquinaria, necesitamos humanidad. Más que inteligencia necesitamos bondad y gentileza “

Y es verdad, la gente no es una máquina, no son valiosos debido a sus capacidades sofisticadas. La gente es valiosa por su corazón y su alma. Eso es lo que vierten en todo lo que hacen, eso es lo que ofrecen con su trabajo y sus decisiones y, eso es lo que contribuyen a este mundo.

Así que tal vez es hora de empezar a reconocer el valor de ser valorado. Pero ser valorado por las razones correctas, como por el amor, la compasión, la honestidad, la lealtad, la bondad, la pasión, el trabajo duro y la dedicación que traemos a esta vida.

“Al valorar estos atributos dignos haremos que todo lo que importa realmente importe”.

 

Aquí os dejo 4 ideas sobre cómo hacer que otros se sientan valorados:

  1. Di gracias

Un sincero gracias que viene del corazón dura durante todo un largo camino. Expresar nuestra gratitud a los demás y hacerles saber que valoramos todo lo que hacen, hace maravillas a su autoestima y a la calidad de nuestra relación con ellos.

Si deseas involucrarte con tus compañeros asegúrate de agradecerles por sus contribuciones. Si quieres que tu pareja sepa cuánto valoras las “pequeñas” cosas que hace por ti, díselo. Nunca asumas que la gente ya sabe cuán valiosa es para ti. ¡Asegúrate de decírselo!

  1. Sonríe

Una sonrisa puede decir más de un millón de palabras. Puede hacer que otra persona se sienta bienvenida, apreciada y reconocida. Nada es peor que sentirse ignorado o invisible. Todo el mundo quiere ser visto… ser reconocido por otros.

Así que toma un segundo para sonreír a las personas que cruzan su camino, especialmente aquellos que de alguna manera hacen que su vida mejor. 

“Solía ​​pensar que estaba demasiado ocupado para sonreír a la gente, tan obsesionado con los resultados finales que perdí completamente a muchos en el camino, hasta que me di cuenta… todo lo demás vino más tarde”

  1. Escucha

Tomar el tiempo para escuchar a los demás es un gran gesto. Demuestra que te importan lo suficiente, que estás dispuesto a invertir tu precioso tiempo en ellos. 

“Concentrar tu atención completa en otra persona puede hacer que esa persona se sienta como si fuera el centro del universo”

Así que tómate el tiempo para escuchar. Incluso si no tienes una solución para su problema o piensas que no puedes hacer nada por ellos. Sólo escucha; a veces eso es todo lo que la gente necesita para sentirse valorada. A veces eso es todo lo que buscan.

  1. Habla

Tenga cuidado de no socavar a otros por endulzar la verdad. O evita decirles cómo se siente realmente porque asumes que no puedes manejarlo. No hablar de lo que tu sientes por miedo a herir sus sentimientos sólo les hará sentir peor. Mientras lo digas amablemente y con gentileza, la gente apreciará tu honestidad. Ellos sabrán que los valoras lo suficiente para hacer el esfuerzo de decirles la incómoda verdad en lugar de ir por la fácil negación.

“Nunca dudes por un segundo que eres más valioso que el diamante más puro que hay y, que todos los seres humanos, a pesar de sus imperfecciones, son igual de valiosos. Sólo tenemos que recordarnos de ello”

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.