Detrás de las letras

Soy un psicólogo profesional en la práctica independiente. La mayor parte de mi trabajo se encuentra enfocado en la psicología clínica. Estoy formado como psicólogo forense. Antes de especializarme, estudié ampliamente el campo de la psicología y realicé investigaciones, sobre las que tengo experiencia en varias áreas.  

Empecé a escribir y publicar artículos en este blog hace unos años. Escribo sobre cosas que me interesan en ese momento. Nunca quise que esto sea algo cotidiano, aunque normalmente lo que me gusta escribir es sobre la psicología cotidiana. 

De alguna manera, todo en psicología tiene algo que ver con la vida cotidiana y la experiencia cotidiana.

La psicología se preocupa por cómo las personas perciben el mundo que los rodea y cómo reaccionan a él; cómo crecen y cómo aprenden y, sobre todo, cómo se relacionan con los demás y funcionan en grupos. La psicología se trata de cómo las personas piensan, sienten y se comportan…. Esta es una definición que incluye mucho de lo que podríamos encontrar en la vida cotidiana, ya sea en el hogar, en el trabajo o en la comunidad. 

Mucho de lo que sabemos en el campo de la psicología parece que debería ser solo una cuestión de sentido común. Pero en realidad, muy poco de eso es así de simple. Nuestras ideas más fascinantes son contradictorias:  no es lo que esperarías. Mucho de lo que las personas piensan que saben sobre psicología parece ser de sentido común, pero en realidad se parece más a una opinión personal.

Cuando me comunico como lo hago aquí en mi rol profesional, trato de mantener mis opiniones personales fuera. Cada vez que digo algo sobre lo que las personas deberían hacer o cómo deberían ser las cosas, trato de fundamentar mi argumento en hechos, en la teoría, la ciencia o en mi experiencia profesional.

Algunos de los temas que escribo son de un interés más personal para mí y, otros sin embargo son solo cosas que capturaron mi imaginación.  Espero que lo encuentres útil e interesante. TC

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.