Dulces sueños

¿Cuántos de ustedes han tenido sueños sobre el sexo e incluso han llegado a tener un orgasmo en su sueño? ¿Y cuántos de ustedes tienen orgasmos en su sueño sobre una base regular?

La mayoría de la gente sabe que los hombres empiezan a tener sueños húmedos (poluciones nocturnas) en la pubertad. Orgasmos (o eyaculaciones) durante el sueño son una ocurrencia natural y común. Para los hombres, los términos sueños húmedos, las emisiones nocturnas, o orgasmos espontáneos son la misma cosa. Algunos hombres despiertan al tener un orgasmo / eyaculación, mientras que otros puede que no recuerde haber tenido ningún sueño erótico. Y sólo porque un hombre se masturba o tiene actividad sexual regular, no significa que no necesariamente tienen sueños húmedos. Depende del hombre.

Lo que me parece muy interesante y no se discute a menudo, es que las mujeres también tienen sueños sexuales que pueden o no terminar en el orgasmo. Al igual que con otros aspectos de la excitación sexual, puede que no haya signos tangibles, evidentes (como la eyaculación), pero puede ser despertado por un fuerte orgasmo. De hecho, algunas mujeres informan que pueden tener orgasmos más fuertes en su sueño en comparación con los orgasmos que tienen cuando están despiertas.

Algunas mujeres pueden incluso tener múltiples orgasmos durante el sueño. Debido a que estas generalmente no tienen emisiones ” con sus sueños sexuales, términos como los orgasmos de noche, orgasmos espontáneos y, orgasmos relacionados con el sueño son utilizados para describir estos en su lugar.

Es importante entender que los orgasmos relacionados con el sueño son una ocurrencia natural para los hombres y las mujeres que pueden comenzar en la época de la pubertad. Algunos estudios sugieren que la ocurrencia de orgasmos relacionados con el sueño puede corresponder a los niveles de testosterona relativos, tanto para los hombres como para mujeres.

Algunas culturas han sido más abiertas en hablar de ello que otras, de hecho, no existe documentación histórica de los orgasmos relacionados con el sueño de las mujeres salvo los que se remontan a la antigua Grecia sobre las mujeres que tenían sueños y disfrutaban del sexo en sus sueños como algo normal.

A pesar de ser un hecho común, este no se enseña en las clases de educación sexual o por los padres (sobre todo no para las niñas). En consecuencia, muchas personas desarrollan malos sentimientos, o sentimientos de culpa cuando tienen sueños sexuales y orgasmos relacionados con el sueño, porque piensan que no son normales, o son perturbados por el contenido de su sueño.

Como Sexólogo, déjeme decirle que los sueños sexuales, como la mayoría de los sueños, son por lo general de naturaleza simbólica. Lo que esto significa, es que lo que se está soñando por lo general no significa algo o no está relacionado con alguien más y, no debe siempre ser interpretado a su valor nominal.

Muchas veces las personas se alarman si están soñando con alguien que no sea su pareja, o situaciones que serían generalmente ofensivas o inaceptables. Estos sueños son la forma en la mente inconsciente trata de resolver las cosas que no siempre tiene sentido para nuestra mente consciente. El hecho de que se vuelvan extremadamente emocionados soñando con el sexo en grupo o una persona al azar con la que se cruzo por la calle, no significa que ese es su deseo real.

Las mujeres pueden tener sueños sobre sexo con otras mujeres, por ejemplo, como una manera en que la mente puede experimentar sin consecuencias en la vida real. Los sueños sexuales no necesariamente deben ser vistos como un reflejo de lo que una persona quiere cuando está despierta. Tampoco deben ser vistos como un signo de infidelidad o el deseo de ser infiel. Es sólo la forma en que funciona la mente inconsciente.

Por otra parte, están los orgasmos relacionados con el sueño en la fase REM. La parte interesante de los sueños sexuales y los orgasmos relacionados con el sueño es que para muchas personas, especialmente las mujeres, la forma más intensa para experimentarlos en su vida sexual. Esto se debe a que mientras se está dormido, hay menos inhibición y menos restricción  del consciente.

Los estudios de imágenes del cerebro han demostrado que no es en realidad un ‘apagar‘ de ciertas áreas del cerebro que procesan la información exterior, la actividad motora y la emoción en el momento del orgasmo. Esto es muy similar a un estado de sueño y, puede ayudar a explicar por qué hay menos barreras para la excitación sexual más intensa (especialmente para las mujeres) durante el sueño que cuando se está despierto.

Además, durante el sueño y los sueños, existe la posibilidad de pintar un escenario óptimo, donde se obtiene exactamente la estimulación que se quiere, cuando y donde se desea, lo cual puede no ocurrir precisamente en la vida real.

Así vemos que los sueños sexuales y orgasmos relacionados con el sueño son naturales y saludables. Ellos no deben considerarse incorrectos, inmorales, anormales, o pervertidos… Sólo tomarlos como vienen. Dulces sueños.

 

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.