El Sexo del día de después

Imagínese despertarse un día y ver que, aunque todo lo que te rodea se ve, huele y  suena exactamente igual que el día anterior, pero todo es diferente.

Hay momentos en nuestras vidas que rompen nuestra historia en capítulos. Antes de que llegara el bebé y, después del bebé; mientras que todavía tenemos un ser querido y después de dejarnos; estar en una buena relación y luego el dolor; vivir en una mala relación y luego la libertad…
Tenemos decenas de estos momentos que alteran la vida y no sólo cambian nuestros estilos de vida, sino que nos cambian a nivel biológico e incluso celular.

Pensar que, a través de todos esos cambios, nuestra sexualidad permanecería igual es absurdo.

Qué hacer cuando todo cambia

Seamos claros: seguir con nuestra sexualidad es difícil incluso cuando las cosas son bastante normales. Si tenemos suerte, podemos seguir la pista de lo que nos excita, lo que nos excita, lo que nos hace sentirnos relajados, lo que nos hace sentirnos amados.

Los seres humanos son un diagrama nebuloso siempre en movimiento de experiencias. Es imposible no inmutarse ante un solo cambio; incluso algo tan simple como perder 5 kilos tiene un efecto en nuestras emociones, nuestras relaciones y, definitivamente nuestra sexualidad.

Sexo después del parto

Al despertar en los días después de traer a un bebé en el mundo, es probable que su cuerpo se sienta totalmente diferente. Usted habrá sentido emociones que no sabía que existían, su relación con su pareja, su familia e incluso con las enfermeras en la habitación del hospital habrán cambiado completamente.

Por lo que suelo ver por internet, las redes sociales, foros y algunas páginas de sexología, tratan el sexo después del parto como si fuera un tornillo que se ha sacudido suelto y necesita ser puesto de nuevo en su lugar tal y como era antes del bebé. Pero si todo ha cambiado, tal vez sea una oportunidad para comenzar un nuevo capítulo sexual, completamente fresco.

Mientras que la primera experiencia sexual de cada mujer después del nacimiento es dramáticamente diferente, muchas mujeres dicen que la única comparación es con la noche en que perdieron su virginidad. Para bien o para mal. Ya sea por el dolor y el miedo, o los nervios y la emoción; se sienten como la segunda “primera vez”.

Sexo después de cualquier cambio grande

Tengo que preguntarme si es similar para las personas que experimentan otros momentos que definen el capítulo en sus vidas. Cuando su mundo es golpeado fuerte…, esperando que el sexo sea igual a lo que era antes parece escandaloso.

Si bien es común hablar de los cambios en la sexualidad después del parto porque ellos ocupan el mismo inmueble físico, tal vez deberíamos estar hablando de los cambios profundos en nuestras experiencias sexuales después de perder a un miembro de la familia, después de moverse por todo el país para perseguir un nuevo trabajo, después de perder 10 kilos, o sobrevivir a un accidente de coche.

Todas esas cosas también abrumadoramente cambian nuestras experiencias sexuales.

No hay nada roto para arreglar

La sexualidad no es algo que pueda romperse nunca, o necesita ser atornillado de nuevo en lugar como si nada ocurriera nunca. Tal vez el sexo le ayudará a iniciar el comienzo de su próximo capítulo.

Pase lo que pase, ya sea una gran celebración o un momento muy difícil, también puede ser una oportunidad para redefinir su sensualidad, explorar nuevas cosas en el dormitorio y reiniciar conversaciones con su pareja sobre lo que usted necesita y desea. El sexo es una de las herramientas más versátiles que tenemos para lidiar con la imprevisibilidad de la vida, puede ser curativo, hilarante, divertido, espiritualmente esclarecedor, e incluso maravillosamente mundano…

Como siempre, por favor comparte tus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.