El Yin Yang de los Pensamientos

Nuestros pensamientos o bien nos energizan o bien por el contrario nos agotan. Muchos de nosotros somos propensos al auto-juicio, lo que nos va a provocar un agotamiento en nuestro propio ego herido.

¿Por qué nuestro ego herido hace que mantengamos la negatividad en todo lo que hacemos diariamente? Debido a que la energía del ego herido, viene de tratar de controlar el placer y evitar el dolor. Se cree que, si se nos juzgamos lo suficiente, haremos todo lo que sea necesario para obtener placer de nuestro día a día y así evitar el inevitable dolor que producen nuestros fracasos.

El ego herido obtiene su energía – su propia vida – de la negatividad. Sin negatividad, no existe el yo herido. En esos momentos en los que se está muy conectado ” el flujo”, no está funcionando, por lo que se iniciará con mucha más letanía la negatividad y el auto-juicio. En esos momentos en que no se está eligiendo conscientemente protegernos, o cuando una situación fuera desencadena miedo en nosotros donde él, puede moverse más fácilmente.

Por ejemplo, se despierta en medio de la noche o por la mañana temprana e intenta volver a dormir, pero de repente un pensamiento viene a la mente:

“Bufff, he tomado la decisión equivocada, y ahora ya es demasiado tarde. Esto va a ser un desastre “.

“Tengo que encontrar una manera de ganar más dinero.”

“Voy a empezar mi dieta de la mañana.”

Y así. Usted está permanece fuera de un funcionamiento normalizado, lleno de ansiedad antes de poder centrarse en una decisión concreta.

O, quizás alguien importante para usted es fría, distante o no responde a sus sentimientos… Usted siente una punzada de dolor y entonces su mente programada se pone en marcha:

“Debo haber hecho algo mal otra vez.”

“Él o ella no me encuentra atractiva, así jamás llegará a conocerme.”

“Me voy a quedar sola.”

O bien, usted piensa que su jefe le ha estado haciendo caso omiso, y es fácil para el ego herido tomarlo como algo personal:

“Ellos han descubierto que soy inadecuado. Simplemente no soy lo suficientemente bueno para este trabajo “.

“No tengo el carisma suficiente. Soy demasiado tranquilo. Ellos no me quieren más, esta empresa “.

Una vez que la mente programada por el ego herido, uno mismo se pone en marcha, se puede pasar de un pensamiento negativo a otro, obtener energía por sí mismo con cada nueva creencia falsa. Cuanto peor se siente, más se pierde el control. El mismo ego herido se siente seguro cuando se decide que todos estos pensamientos negativos son la verdad real. Pronto se siente ansioso y agotado de energía.

Pero, sin embargo, este ego pierde su control cuando nos abrimos al aprendizaje con nuestro ser superior e invitamos a la aceptación, a la gratitud y al perdón… Al mismo ego herido no le gusta estos sentimientos ya que energizan nuestra mente y le roban la energía negativa de la cual se nutre.

Mientras creamos los sentimientos negativos de ira, miedo, ansiedad, dolor, culpa, vergüenza, depresión y soledad por nuestros propios pensamientos y comportamiento, los sentimientos positivos de amor, la compasión, la paz interior, la gratitud y el perdón no se generan desde dentro de nuestro cuerpo y mente. Estos sentimientos son el espíritu y los experimentamos cuando estamos abiertos al aprendizaje con nuestro ser superior. Nuestra intención de aprender sobre el amor de nosotros mismos, es la invitación a lo positivo para entrar en nuestro ser. Nuestra elección para aprender sobre el amor es, por lo tanto, la clave para experimentar sensaciones positivas. La forma más rápida de salir de la negatividad del mismo herido y que pueden vigorizar nuestra mente es invitar a la compasión por el mismo herido. Abrazando el mismo herido con profunda compasión al instante nos saca de la negatividad y en la conexión. Cuando elegimos una intención compasiva para aprender acerca de las falsas creencias de nuestro yo herido, inmediatamente cambiará nuestra energía de negativo a positivo. Cuanto más lo hacemos, más nos estamos energizados.

Si, cada vez que sienta cualquier sentimiento negativo, se abre inmediatamente a la compasión y el aprendizaje sobre las falsas creencias de tu “Yo” herido, descubrirá que la energía del mismo herido se hace más pequeña.

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.