En la cuerda floja

Últimamente he estado luchando con la falta de equilibrio en mi vida. Cuando uno se sumerge en un nuevo papel es fácil olvidarse de otras áreas que también son parte de lo que eres. Especialmente cuando la vida te pone a prueba y necesitas dar tanto de ti mismo a los demás.

Esto que aquí digo no es una queja pública, sé que esta deliciosa etapa de grandes cambios desordenados pasará rápido. Pero a pesar de lo increíble que esto es, la falta de equilibrio adecuado me ha hecho terminar abrumado, agotado, perdido, aburrido y, finalmente, decepcionado.

Es esperar que todas nuestras necesidades sean satisfechas por una sola cosa, pero jamás es así. Cuidar de nosotros mismos depende en gran medida de nutrir todos las parcelas de nuestra vida, esa que consideramos valiosas y que contribuyen a lo que somos. Independientemente de nuestras diferencias individuales, todos necesitamos más que una pasión para sentir un sentido de equilibrio y satisfacción.

Personalmente, me encanta ser psicólogo, pero también me encanta ser yo el de a pie. Al principio esto me hizo sentir culpable, ya que de alguna manera sentía que estaba traicionando a mi profesión (a lo que me había comprometido exclusivamente). Pero he aprendido que es todo lo contrario. Cuidando de mí soy más capaz de cuidar a los demás; cuanto más satisfecho y equilibrado soy, más ofrecer a los demás.  Además, una pasión no necesariamente excluye otra, sino que al contrario, nuestras pasiones pueden complementarse y, al hacerlo, pueden complementarnos como individuos únicos que somos.

Así es como yo me considero; amo ser un buen profesional, anhelo la satisfacción de ser un líder en el mundo corporativo donde conseguir definir estrategias y motivar a otros para alcanzar la excelencia. Eso no significa que no necesite involucrarme en otras pasiones que me conecten conmigo mismo, como escribir. La escritura es poderosa para la introspección, me permite conectar con otros a través de pensamientos y emociones que ni siquiera sabía que tenía hasta que los puse en “papel”.

También tengo el deseo de desconectar de este mundo a veces, a través de mis largos paseos por el campo…, y por qué no, chick-flick en los programas de televisión. Disfruto de la calma que todo ello me ofrece, sin más.

Pero también, mi vida no estaría completa si no llegará a pasar suficiente tiempo la gente con la que comparto este viaje. Tener tiempo para mi pareja y, recordar que no somos sólo padres, sino que también somos amigos, y compañeros de viaje. Tener tiempo para mis amigos, donde poder reírnos y contar chismes sobre cosas que no tienen ninguna importancia vital. Sentirme cerca de mis padres aunque ya no estén aquí y, de mi hermana a pesar del día a día de cada uno. Y sí, ser un padre y un modelo de un niño maravilloso que necesita todo mi amor y afecto.

Me ha tomado un tiempo darme cuenta de cómo cada una de estas cosas completan las piezas de mi rompecabezas. Ha sido el resultado de mucha experimentación y de muchas misiones diferentes que he emprendido para descubrir nuevas pasiones cada vez que he sentido un vacío en mi vida. Más aún, así como creo que estas son mis necesidades ahora, sé que pueden cambiar con el tiempo.

Los seres humanos no son estáticos, sino que cambian constantemente y evolucionan.

Así que lo que sea que necesites, sólo tú lo sabes y, si no lo sabes, ahora es el momento de averiguarlo. Y no sólo eso, sino también para permanecer consciente de cómo estas necesidades se suman a su sentido del equilibrio en su conjunto. Ese es el mayor desafío. tener suficiente tiempo y espacio en nuestras vidas para nuestras pasiones; porque cada vez que se convierte en el más difícil, es cuando más necesitamos nuestro equilibrio.

Le sugiero que intente diferentes maneras de descubrir su equilibrio y que siga siendo consciente de su necesidad…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.