Hábitos saludables en pareja

Por todos es sabido que las relaciones de pareja no son fáciles, e incluso en el caso de que nosotros mismos y nuestra pareja intentemos hacer que las cosas funcionen; a veces simplemente algo falla, quizás, no tengamos unos buenos hábitos saludables…

 

Posiblemente todo sería mucho más fácil si pudiéramos saber cuánto tiempo va ha durar nuestra relación antes de involucrarnos emocionalmente o no, pero desafortunadamente no jugamos con esa baza

Ahora bien, siguiendo algunos pequeños hábitos saludables en pareja, sabremos a grandes rasgos si nuestra relación durará.

Son hábitos que quizás usted y su pareja ya pongan en práctica o quizás nunca se les había pasado por la cabeza, sea como sea, seguro que siguiéndolos les ayudaran a adquirir algunas ideas para que su relación sea más placentera.

No nos damos cuenta, pero el tiempo corre y, generalmente en nuestra contra… aunque no siempre es así.

Si lo pensamos, durante la mayor parte de la semana, la única vez que pasamos más tiempo con nuestra pareja es un poco de tiempo por la mañana antes de salir a trabajar y, después y cansados por la noche antes de irnos a poner la alarma al despertador para el día siguiente…

Menos mal, que algunos pocos privilegiados disponen del fin de semana para dedicarse a sus jobbies personales… eso sí, si no hay hijos, cosas que comprar, compromisos… y un largo etc.

De ahí que optar ciertos hábitos saludables matutinos y vespertinos no solo puede acercarlos a nuestra elegida pareja, sino también predecir si nuestra relación va a durar o no.

1. ¿Ustedes hablan?

Suena tan básico, pero los problemas de comunicación pueden entablar las relaciones más tóxicas dentro de una pareja. Las malas habilidades de comunicación, como ponerse a la defensiva o bloquear a nuestra pareja, pueden causar problemas graves.

Si usted y su pareja tienen el hábito de hablar un rato de lo que al uno o a la otra le a pasado durante el día, podría significar que su relación durará, ya que involucrarnos en los momentos del otro resulta atractivo para nuestra pareja además de afianzar las relaciones a corto plazo y los compromisos reales.

2. Hazle café por la mañana

Ya sea para preparar una taza café, hacerles su cena favorita o, hacer el amor porque si… La idea es hacer algo para su pareja que demuestre que sabe que esta ahí… y que se involucra en su felicidad.

3. Terminan el día con un beso

¿Quiere que su relación dure? Aprenda a besar… (si sé que sabe hacerlo), pero ¿sabe hacerlo bien y cuando toca?… Adquiera el hábito de comenzar o terminar el día con un beso.

Las relaciones más afectivas significaban un amor más intenso. Tomarse de las manos, acurrucarse en el sofá y dedicarle tiempo al sexo pausado, también puede ayudar.

4. Celebre cada uno de sus éxitos

Cada éxito de nuestra pareja debe serán un motivo para celebrar y requerirán de un poco de nuestro tiempo…

Probablemente no serán tan sonoros como una felicitación del director general de la empresa, pero incluso las pequeñas cosas merecen ser celebradas porque serán una muestra de que nos sentimos orgullosos y que formamos parte de su equipo.

La forma en reaccionemos ante los éxitos mutuos y lo celebremos puede ser potencialmente un mejor pronosticador del éxito de la relación, que la forma en que nos peleamos.

5. Pregúntales qué necesitan

Nadie somos videntes (al menos creíbles), por lo que si bien en ocasiones puede descubrir lo que su pareja podría necesitar en un momento, preguntarles directamente sobre lo que necesitan, puede ayudarle a satisfacer sus necesidades.

6. Irse a la cama al mismo tiempo

Y por último, un estudio de 2013 encontró que unos tres años y medio después de que una pareja consolida su relación, es más probable que se vayan a la cama en momentos distintos dando mutuamente por sentado, que todo va bien aunque no sea así…

Si adquiere el hábito de irse a la cama al mismo tiempo y hace todo lo posible para cumplirlo, su relación puede durar mucho…

Por cierto, ¿¿¿¿Que te funciona a ti????

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.