“hoy si”

En una ocasión una amiga me preguntó cómo hago para que las personas que vienen a mi consulta pueden superar una difícil experiencia y, como logran volver a ser felices…

“¿Cómo lograrlo?”, me preguntó llorando…

Mi amiga acababa de terminar una relación de varios años con su novio y sentía que su mundo se estaba desmoronando. Todos sus sueños y deseos habían desparecido en un instante y no sabia cómo podría sobrevivir con el corazón roto.

Yo sabía exactamente lo que estaba pasando; la decepción, el dolor, la culpa y el desamparo se habían apoderado de ella… Quería decirle cómo el tiempo cura todas las heridas y cuánto crecimiento proviene de experiencias tan dolorosas…. Quería que ella creyera que las cosas suceden por una razón y que en su futuro, ella estaría agradecida por todo lo que ahora sufría; aunque sabía que eso no la aliviaría del dolor y, que sólo el tiempo le daría una nueva perspectiva.

En vez de intentar enseñarle lo que había aprendido a lo largo de mi carrera profesional, decidí compartir con ella unas palabras poderosas donde pudiera agarrase cuando sintiese que estaba apunto de tirar la toalla.

Dos palabras que le ayudarían cuando necesitase ser salvada: “hoy si” eran esas dos palabras…

Esto es lo que intento transmitir a mis pacientes cada vez que sienten que se están ahogando y que no pueden más… Este es el “mantra” que ella debía decirse a diario cuando se enfrentara a cualquier situación estresante.

“hoy si” significa que no necesitamos pensar en el mañana; que no tenemos que preocuparnos por lo que será o no será o, torturarnos pensando en los peores resultados posibles. Con esa confianza en nosotros tendremos respuestas a todas nuestras preguntas.

“hoy si” es sobre el aquí y el ahora; se trata de vivir el momento presente, liberándonos de nuestro pasado y liberándonos de la terrible anticipación del futuro.  Es un pensamiento que nos da paz y serenidad… un antídoto para la preocupación, la ansiedad y la desesperación.

“hoy si”  nos permite darnos cuenta de que nada es permanente y nos recuerda que tanto el bien como el mal en algún momento terminarán ya que nada dura para siempre. Estas dos palabras nos ayudan a valorar el bien para que podamos disfrutarlo al máximo mientras dure y, nos dan esperanza y consuelo a través del mal porque eso también pasará.

“hoy si” nos motiva a dar un paso adelante, porque hace que los cambios y los objetivos parezcan menos abrumadores, llegando a concentrarnos sólo en los pasos que podemos tomar hoy; pasos que están a nuestro alcance y, que nos permiten convertir nuestros ambiciosos sueños en acciones factibles.

Así que la próxima vez que sientas que tu mundo se está revolviendo bajo tus pies, cuando las cosas no vayan como te gustaría, o cuando todo lo que podría salir mal va mal, di “hoy si”.

“¿El pasado? Está hecho; ¿El futuro? Quién sabe;… Hoy es todo lo que importa.  Así que… 

“hoy si”

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.