Los finales

Nunca me han gustado los finales, pero nuestra vida está llena de finales.

Se acaban los días, se acaban los meses, el año, se acaban algunas relaciones, alguna amistad que prometía, un buen libro, un buen curso, o este café hecho a la perfección, que se acaba con un último sorbo y que nadie jamás volverá a hacerlo tan perfecto, tan único.

Dices adiós en un aeropuerto a un amigo que en el fondo de tu corazón sabes que nunca volverás a ver… Nos despedimos con un ‘hasta luego’ pensando que mañana o pasado nos volveremos a encontrar, pero no será así, por muy sonrientes y confiados que estemos, no será como esperamos.

Pasamos por la vida pensando que la juventud será eterna, que la vida que tenemos ahora no se acabará, que esa relación que nos une a otra persona será para siempre, que nuestros seres queridos no morirán… Y la verdad más universal es que debemos afrontar que todo se acaba, todo.

Pasamos página cada vez que nos vamos o cada vez que alguien se va, pero no nos damos cuenta, hasta que el tiempo nos lo recuerda con alguna canción que nos lleva de nuevo aquellos días.

Como dije antes… Nunca me han gustado los finales, pero nuestra vida está llena de finales. Así que lo mejor que podemos hacer es mirar los finales como comienzos y los comienzos como algo que sabemos que tendrá un final.

Pero sobre todo, entender que no estás en un ensayo, esta vida no es una prueba a ver si la próxima vez sale mejor, porque no hay próxima vez. Esta es la única oportunidad que tienes para decirle a alguien lo que quieres decirle y para hacer lo que siempre has querido hacer… No desperdicies esa oportunidad, porque puede que mañana ya no la tengas.

¡Pues eso! Coge el teléfono y llama a esa persona ¡Pero Ya! … Deja lo que estás haciendo y sal a hacer lo que de verdad quieres hacer.

¡Es tu vida, y sólo tú mandas en ella, sólo tú decides!

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.