Mi soledad y yo

Cuanto más trabajo acerca de como se consigue la felicidad, más seguro estoy de que la soledad es un obstáculo común e importante a considerar.

 

En el mismo momento que un paciente viene a mi consulta y me dice que es infeliz, comienza todo un reto profesional de trabajo para descifrar el porqué de la infelicidad de esa persona y, lo que es más importante, porqué se siente solo aunque todavía no lo sepa.

Todos para ser felices necesitamos lazos íntimos, es decir, tenemos que ser capaces de confiar y sentir que pertenecemos a alguien de una u otra forma.

Por supuesto, estar solo y sentirse solo no son sinónimos; mientras que la soledad impuesta produce dolor, la soledad deseada es restauradora y nos da paz.

Desde mi perspectiva existen varios tipos de soledad y estos son algunos tipos que he identificado:

Nuevas situaciones

Quizás recientemente, por trabajo o cualquier otra circunstancia, usted se ha mudado a una nueva ciudad donde no conoce a nadie, o quizás haya comenzado en un trabajo o escuela llena de caras desconocidas… y se siente solo.

Me siento diferente

Quizás sea de los que piense a menudo que está en un lugar que no es desconocido para usted, pero se siente diferente de otras personas y, de una manera importante esto le hace sentirse aislado.

Sin pareja

Quizás incluso teniendo muchos amigos y familiares alrededor suyo se siente solo porque no tienes esa pareja que siempre ha soñado con la que poder compartir un futuro juntos…

La soledad es un factor importante en la infelicidad, así que es un área importante para hacer frente a la tristeza.

Sin tiempo para mí

Quizás se haya sentido alguna vez como que está rodeado de personas que parecen que solo tienen tiempo para sus intereses y, siempre están demasiado ocupados con sus propias vidas.
O tal vez, sus propios amigos han entrado en una nueva etapa en sus vidas donde ya no tienen el tiempo para las cosas que solían hacer.

Sin confianza

Quizás a empezado a dudar si las personas que le rodean son realmente “sanas” o sin embargo son personas “tóxicas” que solo buscan su propio interés.

Duelo

Quizás haya perdido recientemente alguien cercano y, siente que todavía necesita para caminar esa presencia silenciosa de la otra persona.

Vacío

Quizás sea de las personas que tiene un círculo social activo en su trabajo, o tiene un montón de amigos y familiares, pero se olvida de tener a alguien para pasar el rato con ella en casa, ya que eso significaría que vivían con un compañero de cuarto, un miembro de la familia, o un amor. Sólo alguien con quien tomar una taza de café, o leer en el sofá.

Si se ve reflejado en alguna parte de esta lista y, estás pensando, “Sí, me siento solo… ¿y que qué diablos hago?”, es importante que se ponga en marcha, porque solo entonces podrá ver cómo hacer frente a su soledad.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.