Mindfulness durante el embarazo

Durante el transcurso del embarazo de la mujer suelen aparecer diversas tensiones a largo y ancho de su cuerpo, que generan unas molestias en sus quehaceres diarios.

Sin duda alguna el periodo de la gestación es uno de los momentos más importantes en la vida de toda mujer, porque en ella se están llevando a cabo una serie de cambios tanto a nivel físico como psíquico, que la marcarán para el resto de su vida. Quizás por ello sea necesario fijar la atención al cuidado de su mente y su cuerpo, desarrollando alguna práctica sana que le proporcione unos cuidados óptimos para este momento tan especial.

Una de las formas de llevar una gestación saludable es practicar Meditación durante el embarazo. Esta disciplina que conlleva una serie de beneficios tanto para la futura mamá como para el bebé que está por venir.
Entre los beneficios que nombramos, cabe destacar la mejora a nivel postural corporal, lo que le proporcionarán un beneficio físico y una prevención de dolor de espalda ocasionada por el aumento de peso del embarazo.  Se evitarán contracturas a nivel de las cervicales y se mejorará notablemente el uso de la respiración tan importante en el proceso del parto.

El uso de esta práctica ayuda a fortalecer la musculatura de la zona pélvica que favorecerá a reducir posibles riesgos de incontinencia urinaria. Asimismo, proporcionarán una estimulación de la circulación sanguínea, para evitar sobrecarga en las piernas y la aparición de las conocidas arañas vasculares.

Otra de la cualidades de esta práctica de relajación, es la de eliminar esa sensación de fatiga tan características en las mujeres embarazadas, lo que a su vez redunda en una mejor oxigenación del feto.

Tan importante como es conocerse a una misma, en esta fase de la vida de la mujer embarazada, es primordial que sea consciente de su conexión física y mental de su propio cuerpo con la persona que está creciendo en su interior. Esta conexión le ayudará a reducir aquellos síntomas de inestabilidad emocional producidos por los cambios hormonales que se producen durante la gestación, y de una manera especial el gestante estará más calmado y preparado de cara al estrés del parto que le espera.

No debemos olvidar que todas estas actividades no solo están emplazadas para la mujer embarazada, sino que su pareja juega un papel primordial en estos momentos, y su colaboración en la práctica del Mindfulness debe ser el paso de un acercamiento de sus sentidos y expectativas que les son venideras.

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