Miradas en silencio (3)

La decisión de poner a su compañero animal “a dormir” es una de las decisiones más difíciles que tendrá que tomar un dueño por su mascota. Sin embargo, como propietario es posible que llegue el momento en que necesite ayudar a su mascota a hacer la transición de la vida a la muerte, con la ayuda de su veterinario, de la manera más indolora y pacífica posible.

La eutanasia para una mascota querida es una decisión muy personal y generalmente se produce después de un diagnóstico de una enfermedad terminal y con el conocimiento de que el animal está sufriendo mucho dolor.

Las cosas importantes a considerar pueden incluir:

La Cantidad de dolor y sufrimiento. ¿Tu mascota experimenta dolor y sufrimiento que superan cualquier placer y disfrute en la vida?

Enfermedad terminal o lesión crítica. ¿Tu mascota se enfrenta a una muerte segura?

Nivel de actividad. ¿Tu mascota todavía disfruta de las actividades que le encantaban o es capaz de mantenerse activa?

Respuesta al cuidado y cariño. ¿Tu mascota todavía interactúa y responde al amor y al cuidado de la manera habitual?

Los sentimientos de tu familia. ¿Es tu familia unánime en la decisión? Si no, y aún sientes que es lo mejor para tu mascota, ¿puedes vivir con la decisión que debes tomar?…

Sea como sea, si decides que terminar con el sufrimiento es lo mejor para tu mascota, tómate tu tiempo para crear un proceso que sea lo más liviano posible para ti, para tu mascota y tu familia.

Es posible que desee tener un último día en casa con ella para despedirte o visitarla en el veterinario. También puede optar por estar presente durante la eutanasia de su mascota, o despedirse de antemano y permanecer en la sala de espera veterinaria o en casa. Esta es una decisión individual para cada miembro de la familia.

Y si en casa hay niños, se honesto con ellos y comienza explicándoles que su mascota está enferma, que sufre gravemente y que tiene la capacidad de terminar con ese sufrimiento de una manera muy digna.

La inyección es un proceso muy pacífico e indoloro para su mascota. A veces, cuando realmente amas a una mascota, tienes que tomar este tipo de decisiones difíciles para evitar que el animal sufra más dolor y sufrimiento.

Los niños tienden a alimentarse de cómo reaccionan sus padres. Si está histérico o cree que es una decisión equivocada, es probable que el niño reaccione de manera similar. Si está triste y trata esa tristeza de una manera saludable, su hijo seguirá su ejemplo.

Debes saber que según la Asociación Americana de Medicina Veterinaria (la eutanasia para una mascota generalmente se logra mediante la inyección de un medicamento que causa la muerte. El veterinario puede administrar un tranquilizante primero para relajar a tu mascota. Tras la inyección de la droga de eutanasia, tu mascota quedará inmediatamente inconsciente y su muerte será rápida y sin dolor.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.