Psicología

Inteligencia Emocional, Resistencia, Fortaleza Mental… ¿quien no ha oído hablar en estos días acerca de estos términos?¿pero sabes realmente lo que son?

Sea cual sea la corriente psicológica con la que cada uno trabaje, soy de la opinión que la propia psicología y el arte de saber desarrollarla, es un buen anclaje para afrontar los desafíos a los que nos vemos expuestos cada día: trabajo, hijos, perdidas sentimentales, objetivos frustrados…

La terapia nos proporciona estrategias y técnicas para desarrollar la resiliencia psicológica…

Generalmente las personas no se ven perturbadas por los acontecimientos, sino más bien por los propios juicios sobre sobre ellos.

Que tu pareja te deje, por ejemplo… es una mala noticia, pero, quizás ahora tengas la posibilidad de encontrar una persona que te valore más… ¿entonces es bueno que te deje tu pareja?...

Los eventos son ni buenos ni malos; sino que es su interpretación la que hace que sea bueno o malo.

Así que cuando culpas un evento con tus sentimientos, quizás sea simplemente una visión errónea.

También es importante saber lo que podemos controlar y lo que no. En psicología, la única cosa que siempre realmente tiene control sobre los pensamientos es aquella que es deliberada.

No se puede controlar a otras personas, ni controlar la naturaleza y, no siempre podemos controlar nuestro propio cuerpo.

Cuando nos sentimos contrariados por algo que no podemos controlar, pensamos que debemos de tener el poder de hacerlo; por eso nos enojamos, nos frustramos o nos ponemos tristes. Sí empezamos a conocer y aceptar nuestras limitaciones, tal vez no nos sentiríamos así.

Si bien es cierto que podemos influir en las cosas y que se puede tratar de afectar sobre ellas, no nos engañemos, nadie puede tener un control absoluto sobre un resultado, porque si no, nos encontraremos emocionalmente alterados si las cosas no salen como planeamos.

Las emociones negativas son fundamentales para la resistencia y la dureza mental.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.