Salud Psicológica

La salud psicológica es importante con respecto a cómo funcionamos y nos adaptamos, y con respecto a si nuestras vidas son satisfactorias y productivas. Al final, la salud psicológica y el bienestar básicamente tienen que ver con preguntarnos como estamos…


Mientras preguntas como
“¿cómo estás?” o “¿cómo está tu estado de ánimo?” involucran la esencia de la salud psicológica, los psicólogos valoramos que también que hacen referencia a dos cuestiones separadas; un lado positivo y uno negativo, los cuales deben considerarse claramente.

La vida ordinaria a menudo presenta al individuo desafíos, complejidades, reveses y dificultades extraordinarias.

El lado positivo involucra dos factores: ¿es generalmente positivo su estado de ánimo y disfruta de una serie de “vínculos emocionales positivos”? En otras palabras, ¿eres feliz y tienes amigos?… Además de los sentimientos de satisfacción emocional.

En el lado negativo, el bienestar emocional involucra tres factores: ¿sufre ansiedad, está deprimido y siente que ha perdido el control y no puede hacer nada con respecto a sus sentimientos?… Esta es la experiencia de angustia psicológica.

Aunque hay dos partes de la ecuación, para propósitos generales generalmente se puede decir que la angustia y la felicidad son dos caras de la misma moneda. Por lo general, las personas son felices o no, y si su estado de ánimo no es bueno, o a menudo están angustiados.

Es importante conocer que la salud psicológica es un problema bastante diferente del trastorno mental o emocional. La salud psicológica se preocupa por cómo se manejan las situaciones y si la propia persona encuentra con que la vida que lleva es interesante y agradable.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.