Sentirse Sexy

Todos estamos de acuerdo en que todo el mundo es hermoso a su manera. Con seis mil millones de personas en el planeta es probable que alguien, en algún lugar se sentirá atraído por las cualidades que tiene usted. Aun así, estamos completamente obsesionados con entender cuáles son las tendencias en la sensualidad.

Cada vez que me encuentro con uno de esos titulares en prensa o en las redes sociales (SienteteSexy), no puedo evitar que mi subconscientemente pensar en todas aquellas personas que no buscan la última tendencia, o cuantas tienen problemas por una falta de confianza en sí misma, por el miedo a “no encajar” con esos cánones de belleza que nos están imponiendo por no entrar en una talla de “Barbie Girl”.

¿Quién es el tipo?

Hay personas que se sienten atraídas por cuerpos fuertes; hay otras que encuentran fascinantes unos botines altos y una cintura ancha irresistible; hay gente bajita que quiere hacer el amor con gente alta; hay gente que no puede dejar de enamorarse de los morenos… Todo el mundo tiene un tipo, y la mayoría de la gente tiene muchos.

No me malinterpreten, este artículo no está destinado a ser inspirador. Hay una realidad áspera y cruel de la cual desafortunadamente tengo que recordarles. A pesar de que puede picar al principio, la comprensión de esto puede ayudarnos a dejar de lado el rechazo y pasar de las relaciones decepcionantes.

La realidad de encontrar el amor

No hay ningún rasgo sexual singular que te precalifique para el amor; incluso si usted es fuerte, flaco, inteligente e hilarante, va a haber personas que no se sientan atraídos por usted. Lo siento.
Es imposible ser el tipo de todos. Habrá personas que se preocupen por usted e incluso le quieran y, todavía no se sientan atraídos por usted. Incluso si eres hermoso o increíblemente guapo, no puedes ser todo para todos. No significa que usted sea feo o poco atractivo, sólo significa que una persona tiene un perfil que no es usted. Y no es su culpa. Por lo que puedo decir, la atracción sexual es salvajemente irracional e impredecible.

Top ten

La mayoría de nosotros hemos estado en ambos lados de este enigma. Todos hemos conocido a personas del sexo contario e incluso del mismo que eran todo lo que podía pedir: altos/as, guapos/as, brillantes, divertidos, incluso olían bien. Pero no hemos sentido esa atracción dada por hecho…

También es tentador querer cambiar su apariencia y sus intereses, con el fin de ajustarlos a nuestro tipo. Demasiadas personas pasan una primera cita (o los primeros años de una relación) tratando de olfatear las predilecciones y la forma de cambiar a su pareja, independientemente de lo que piensen o de lo que estos quieran. Si bien esta habilidad es impresionante, es fácil perderse en una personalidad constantemente cambiante y, usualmente inútil. Como cualquier película adolescente de los años 80 demostrará que la gente es bastante intuitiva y, que a través de la ilusión ligeramente velada es inmediatamente apagada por el engaño. Nada es tan insensible como la deshonestidad.

La autoconciencia es sexy

Una buena relación comienza con ser honesto consigo mismo y saber cuál es su tipo, para estar abierto al hecho de que quién le atrae, está cambiando constantemente. Tener un fuerte sentido de autoconciencia, no es sólo bueno para su propia cordura, sino que también le ayudará a golpear con la realidad a las personas que son en realidad su tipo.

“Ser capaz de mostrar como usted mismo le ahorrará tiempo y angustia”

La autoconciencia es también incómoda (por sólo un minuto) … Sí, será horriblemente e incómodo cuando le digas a alguien que “no soy para ti” y, será sorprendentemente decepcionante escuchar esas palabras de otra persona. Pero todos estamos en este mundo extraño de atracción sexual impredecible juntos, por lo que debemos considerar ser brutalmente honestos por el bien de unos y otros. Porque si hay un giro universal, es la decencia humana básica.

Como siempre, por favor comparte tus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.