Sexualiza tu cerebro

El sexo es realmente bueno para nuestra salud por muchos motivos, y ahora tenemos la ciencia para respaldarlo….

Por un lado, es una forma de ejercicio sano, de hecho diferentes investigaciones sugieren que un hombre de 20-22 años quemará 101 calorías en promedio durante un encuentro sexual típico, mientras que las mujeres de edades similares quemarán aproximadamente 69. Esto no es una excusa para cancelar tu carnet de miembro en el gimnasio; pero es algo y, esos números realmente pueden sumar si lo hace con regularidad.

Más allá del ejercicio, se ha descubierto que el sexo también es un gran alivio del estrés, un beneficio de salud adicional y posiblemente aún algo más importante del sexo es que es bueno para el cerebro. Una serie de estudios publicados en los últimos años sugieren que la actividad sexual podría ayudar a mantener nuestros cerebros en buena forma a largo plazo.

Por ejemplo consideremos un estudio de 2010 en ratas “macho” que fueron privadas de sexo o no, por un período de dos semanas. La mitad de las ratas solo pudieron tener relaciones sexuales una vez durante todo el estudio, mientras que a la otra mitad se les permitió hacerlo todos los días. Al final del estudio, los científicos descubrieron que las ratas más sexualmente activas experimentaron el mayor crecimiento y generación de neuronas: cambios que probablemente ayudarán a mantener e incluso mejorar el funcionamiento cerebral a lo largo del tiempo. Asimismo, las ratas que tenían sexo diariamente también tenían niveles más bajos de hormonas del estrés en sus sistemas, lo que proporciona un mayor apoyo para la idea de “curación sexual” antes mencionada.

Aún no existe un estudio paralelo en humanos, pero hay algunas pruebas que sugieren que el sexo también es bueno para el cerebro humano, puesto que la investigación ha encontrado que entre las personas que se enamoraron recientemente, sus análisis de sangre revelan niveles elevados de factor de crecimiento nervioso. Esta es una proteína que ayuda a que las células nerviosas crezcan y sobrevivan. Los niveles de esta proteína fueron más altos para los “tortolitos” en comparación con las personas solteras, así como las personas que tenían relaciones a largo plazo. En la medida en que el sexo realmente es bueno para el cerebro, este patrón de resultados tiene sentido, dado que la actividad sexual tiende a ser más alta cuando estamos en la agonía de la pasión, como solemos ser cuando nos hemos enamorado recientemente.

Una evidencia adicional que respalda la idea de que el sexo es bueno para el cerebro humano proviene de que la actividad sexual entre los adultos mayores está relacionada con el mantenimiento de un mejor funcionamiento cognitivo más adelante en la vida.

Ciertamente todavía tenemos más que aprender en esta área, pero este conjunto de estudios sugiere que el sexo podría hacer mucho bien al cerebro, y que puede haber beneficios psicológicos importantes para mantener una vida sexual activa, independientemente de la edad. Ahora ya no tienes escusa…

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.