Si, pero con constancia

¿Alguna vez te has preguntado por qué hay personas que logran sus objetivos mientras otros siguen sin cumplir sus sueños?… Puedes pensar que esto puede deberse a su talento o a estar en el sitio y en el momento indicado, sin embargo, las personas que comienzan primero no necesariamente terminan primero, sino aquellos que poseen la suficiente constancia hasta el final.

 

¿Qué es constancia ? La constancia es la combinación de pasión y perseverancia, aquello que nos hace perseguir nuestras metas implacablemente.

Por ejemplo el coeficiente de inteligencia de los estudiantes, no es la razón principal por la que algunos de ellos luchaban mientras que otros lo logran, sino que el principal motivo es la determinación de conseguirlo.

Muchos de nosotros atribuimos los éxitos de otros al hecho de que son más “inteligentes”, cuando en la mayoría de los casos, son sus lágrimas, su sudor y su sangre lo que les convierte en “talentos ordinarios” en habilidades extraordinarias.

Alcanzar metas valiosas es difícil y puede llegar a resultar muy duro y, aunque a veces los sueños pueden parecer imposibles, en realidad no lo son. No, si estamos dispuestos a poner nuestra alma en ellos; no, si nos dedicamos a perseverar a pesar de lo que encontramos en el camino.

Entonces, ¿Cómo podemos cultivar la constancia en nuestras vidas?… ¿Cómo podemos asegurar que tenemos la combinación correcta de pasión y perseverancia para alcanzar el éxito y hacer realidad nuestros sueños?…

Aunque es un deseo fuerte y conmovedor, la pasión no siempre es duradera. Algo que es emocionante y nuevo puede volverse bastante pesado después de un tiempo, especialmente cuando las cosas se ponen difíciles.

Una combinación perfecta de interés, propósito, perseverancia y esperanza…. Así es como hacemos nuestros sueños realidad.

¿Qué puede contribuir a la pasión duradera?…. Interés, Propósito, Perseverancia, y Esperanza.

  • Interés: A veces elegimos una búsqueda por los motivos equivocados (es lo correcto, es práctico o simplemente somos buenos en eso). Sin embargo, después de un tiempo, sentimos que tenemos que arrastrarnos para seguir haciéndolo. Sin embargo, si buscamos algo que nos interese, algo que realmente disfrutemos, estaremos naturalmente inclinados a seguir buscándolo.
  • Propósito: Encontrar algo que nos guste es un comienzo, pero el desafío más importante es estar enamorado de eso. Para evitar que la pasión se desvanezca, necesitamos saber lo que nos hace feliz. Además del interés, necesitamos un propósito; necesitamos saber que estamos marcando una diferencia, ya que es más fácil cuando hacemos algo que amamos y cuando nos damos cuenta del impacto que estamos teniendo al hacerlo.
  • Perseverancia: Si estamos en ello a largo plazo, tenemos que encontrar la forma de mantenernos estimulados para avanzar hacia nuestros sueños. No siempre se podrá ser a máximas revoluciones, pero siempre debe ser constante.
    Podemos cambiar las estrategias de vez en cuando y probar cosas nuevas, siempre y cuando no perdamos de vista nuestro objetivo final.
    Cuanto más practiquemos, más fácil será.
    e incluso si no lo es, la sensación de lograr un objetivo desafiante a largo plazo será lo suficientemente satisfactorio como para que no nos importe el dolor.
  • Esperanza: Por último, no debemos perder la esperanza. Una vez que hacemos todo lo que está en nuestro poder para hacer realidad nuestros sueños, debemos tener fe en que algún día llegaremos allí y, saber que incluso si no lo hacemos, el viaje siempre habrá valido la pena.

Toma el camino menos transitado y no retrocedas hasta llegar al final; quizás estés viajando por el camino que te opone la mayor resistencia, pero nunca debes darte por vencido.

A pesar de la cantidad de tormentas que tenemos que capear, cuántas veces tenemos que caer, y cuántas luchas tenemos que soportar, lo importante es tener suficiente pasión y perseverancia para superarlo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.