Sólo un cambio

En muchas ocasiones todo parece estancarse y no vemos salida a nada de lo que nos rodea… son esas ocasiones que tu rutina dura meses o años haciéndote sentir enfermo de la misma.

Pero de pronto, es como si este estancamiento comenzará a arrastrarnos muy lentamente, casi sin notarlo hasta que… El punto es, yo he estado allí.

Me contaba un paciente el cual me dio permiso explícito para compartir con vosotros su experiencia, que un día sintió como algo muy fuerte golpeaba dentro de él, de eso hacía unos tres o cuatro meses, justo cuando su contrato de arrendamiento de un pequeño apartamento que ocupaba expiraba … y pensó que sería bueno plantearse un cambio.

Había vivido en esa misma ciudad por dos años, sin nunca gustarle mucho.

Solía irse a la cama a la misma hora todas las noches, despertando a la mañana después a la misma hora y, desayunaba la misma combinación de café con tostadas en la misma cafetería durante mucho tiempo…

Esa sensación comenzó a deslizarse dentro de él y cada día se encontraba más ansioso y deprimido, tratando de cambiar algo porque se sentía como si estuviera atrapado en un bucle…

Sentía que quizás todos en un momento u otro de nuestra vida nos sentimos atascados y, ahora le había tocado a él…, sintiendo el curso completo del estancamiento que corría por sus venas.

Hacia lo que estaba en sus manos para calmar esa sensación de desazón, probó cosas diferentes, comía diferentes alimentos, iba a diferentes cafeterías a desayunar, pero aun así se sentía atrapado…

Para cambiar la sensación paranoica que sentía tener, empezó a cuidarse más, intentaba estar en forma, pasear, ocupar su tiempo libre, siempre, trabajando para terminar con esa sensación.

Por último, hace apenas un mes, se mudó a Valencia y decidió empezar terapia conmigo…  en solo unas pocas sesiones de terapia XX empezó a sentirse mejor, ahora se siente más libre, disfruta de su nuevo apartamento y, le gusta su nueva ciudad…

Sobre todo, me manifiesta su gran sensación de alivio desde que viene a consulta, desde que ve su vida desde otra perspectiva…

Lo que estoy tratando de decir es que a veces sólo se necesita un pequeño cambio, para cambiar las cosas a gran escala. A veces hay que mover algo extremo como para deshacerse de la sensación de miedo que se siente. Este cambio puede ser una de las cosas más estresantes que puede hacer y no es algo que cada uno puede hacer cuando les da la gana…

Si usted se siente atrapado quizás solo necesite ese pequeño cambio o quizás solo probar algo grande. Todos necesitamos un cambio de vez en cuando, tal vez es un nuevo trabajo, tal vez es un nuevo lugar para vivir, tal vez es una nueva relación… En cualquier caso, si algo te hace sentir que estás bien pegado a explorar maneras de cambiar, pide ayuda.

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.