Tipos de soledad

“La soledad es un factor importante en la infelicidad, así que es un área importante para hacer frente”

Un reto importante dentro de la felicidad es la soledad. Cuanto más he aprendido acerca de la felicidad, más me he llegado a creer que la soledad es un obstáculo común e importante a considerar.

Para ser feliz, necesitamos lazos íntimos; tenemos que ser capaces de confiar, necesitamos sentir que pertenecemos y, tenemos que ser capaces de recibir y dar apoyo. De hecho, las relaciones fuertes son la clave para una vida feliz.

Por supuesto, estar solo y sentirse solo no son lo mismo. La soledad impuesta produce dolor, la soledad deseada es restauradora y nos da paz.

Para mi hay varios tipos de soledad. Por supuesto, no todo el mundo experimenta la soledad en las situaciones descritas, por ejemplo, no todo el mundo quiere una pareja romántica. Sin embargo, para algunas personas, la falta de ciertos tipos de relaciones trae la soledad.

Estos son algunos tipos que he identificado:

     1.- Nueva situación

Se ha mudado a una nueva ciudad donde no conoce a nadie, o quizás haya comenzado un nuevo trabajo, o haya comenzado en una escuela llena de caras desconocidas. Estás solo.

     2.- Soy diferente

Estás en un lugar que no es desconocido para ti, pero te sientes diferente de otras personas de una manera importante que te hace sentir aislado. Tal vez tu fe es muy importante para ti, y las personas de tu alrededor que no la comparten, o viceversa. Te sientes con dificultad para conectar con los demás acerca de las cosas que consideras importantes.

    3.- Sin pareja

Incluso si tienes un montón de amigos y familiares, te siente sola-o porque no tienes el accesorio íntimo de una pareja romántica. O tal vez si la tienes, pero no sientes una profunda conexión con esa persona.

   4.- Sin mi mascota

Mucha gente tiene una profunda necesidad de conectar con los animales. Sin ellos se sienten como algo que algo muy importante de sus vidas falta.

    5.- Sin horas para mí

A veces estás rodeado de personas que parecen lo suficientemente amables, pero no quiere dar el salto para ser verdaderos amigos tuyos. Tal vez están demasiado ocupados con sus propias vidas, o que tengan un montón de amigos ya, así que mientras que deseas una conexión más profunda, que no parecen estar interesados. O tal vez tus amigos existentes han entrado en una nueva etapa que significa en la que ya no tienen tiempo para las cosas que solían hacer.

   6.- Sin confianza en mis amigos

A veces, se obtiene en una situación en la que se empieza a dudar si sus amigos tienen realmente buenas intenciones… Un elemento importante de la amistad es la capacidad de confiar y confianza, así que, si esto falta, seguramente te sentirás solo.

   7.- Presencia

A veces, puedes sentirte solo porque se olvida de tener presencia silenciosa de otra persona. Tu puedes tener un círculo social activa en el trabajo, o tienes un montón de amigos y familiares, pero se olvida de tener a alguien para pasar el rato con ella en casa, ya que eso significaría que vivían con un compañero de cuarto, un miembro de la familia, o un amor. Sólo alguien con quien tomar una taza de café, o leer en el sofá.

Si te encuentras en alguna parte de esta lista y, estás pensando, “Sí, yo me siento solo ¿y qué diablos hago?”

Es importante darse cuenta de por qué nos sentimos solos, porque sólo entonces podemos ver cómo podemos hacer frente a ella.

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.