T D P

Es posible que hayas oído hablar de un Trastorno Depresivo Mayor; sin embargo, de acuerdo con adaa.org, también existe el Trastorno Depresivo Persistente. En este artículo se va a explorar lo que este trastorno, así como algunos de los medicamentos más utilizados durante su tratamiento.

¿Qué es el Trastorno Depresivo Persistente TDP?

El Trastorno Depresivo Persistente, o TDP, (anteriormente llamado Distimia) es una forma de depresión que generalmente se prolonga durante al menos dos años. Aunque es menos grave que la depresión mayor, conjuga los mismos síntomas, tales como la depresión mayor, una baja energía, falta de apetito o, comer en exceso e, insomnio o dormir demasiado. Se puede manifestar a través del estrés, irritabilidad o anhedonia, que es la incapacidad de obtener placer de la mayoría de las actividades. Las personas con TDP consideran que el vaso siempre está medio vacío…

¿Qué medicamentos se utilizan como tratamiento para el TDP?

De acuerdo con drugs.com, los siguientes medicamentos se pueden utilizar para tratar el TDP:

Las personas con Trastorno Depresivo Persistente piensan que la “sensación de paz” es sólo una pequeña parte de su vida, y sin embargo pueden ser sorprendidos al saber que los fármacos antidepresivos pueden ser muy útiles. Los antidepresivos recomendados para este trastorno son los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS como fluoxetina), serotonina norepinefrina inhibidores selectivos de la recaptación (IRSN como venlafaxina), mirtazapina y bupropión .

Los efectos secundarios varían entre estas opciones, generalmente los problemas con el funcionamiento sexual son comunes en la mayoría, excepto con el bupropión. La ansiedad puede aumentar en las primeras etapas del tratamiento, a pesar de esa sensación suele remitir. Aunque es relativamente poco común, cualquier medicamento psicoactivo puede hacer que una persona se sienta peor en lugar de mejorar.

Conclusión:

Al igual que el Trastorno Depresivo Mayor, según mayoclinic.org, una persona con Trastorno Depresivo Persistente puede experimentar los síntomas siguientes:

  • Pérdida de interés en las actividades diarias
  • Tristeza, vacío, apatía…
  • Desesperación
  • Cansancio y falta de energía
  • Baja autoestima, autocrítica o sentirse incapaz
  • Dificultad para concentrarse y dificultad para tomar decisiones
  • Irritabilidad o ira excesiva
  • Disminución de la actividad, la eficacia y la productividad
  • Evitación de actividades sociales
  • Sentimientos de culpa y de preocupación por el pasado
  • Falta de apetito o comer en exceso
  • Problemas para dormir

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.