Una y solo una

Así es amigos, solo se vive una vez, por buena o mala que sea la experiencia, siempre hay que intentar quedarse con lo bueno que vivimos… porque en esto de vivir, no hay segundas partes.

Nuestra actitud ante la vida no tiene que ver en absoluto con la edad o con el sexo, sino que va implícita en cada uno de nosotros y, es lo que nos ayuda a ser más o menos felices. En ocasiones, las preocupaciones diarias, nuestros problemas o incluso los enfados nos hacen transitar por la vida con una carga sobre nuestros hombros sin dejarnos disfrutar del regalo más precioso que tenemos… nuestro mundo.

Afortunadamente, nunca es tarde para aprender a ser felices cuando realmente lo deseamos y, conseguirlo en gran parte depende de ti…

  • Mantente activo; cualquier actividad física, correr, andar, bailar… nos hace sentirnos más vivos y liberar las endorfinas, las famosas hormonas encargadas de la felicidad.
  • Descubre la belleza de lo que te rodea; vive la capacidad de maravillarte por algo que tienes ahí, el paisaje de tu ciudad, una flor, los niños jugando en el parque…
  • Controla tus miedos; porque seguro que muchos de ellos son infundados y solo están en tu cabeza… no dejes que se apoderen de ti, lucha y libérate de ellos.
  • Vigila tu salud; esto es muy importante para poder llevar el estilo de vida más adecuado para ti.
  • Arriesga; prueba cosas diferentes, cambia de hábitos…, lo importante es no quedarte con las ganas de probarlo.

No olvides querido amigo, querida amiga, que aquello que hacemos diariamente influye e influirá en nuestro estado emocional y en cómo nos sentimos, por eso siempre recomiendo:

  • Vive el presente, es lo único seguro que tienes, ya que pensar constantemente en lo que ocurrirá el en futuro nos hace tremendamente infelices…
  • Come sano; llevar una dieta equilibrada, nos hace sentir mejor, más lúcidos y repletos de energía para afrontar los retos que se nos presenten…
  • Aprende a descansar; no te lleves las preocupaciones  a la cama, es importante desconectar, para que mañana sea un nuevo día…
  • Aceptate, quiérete; es simple aunque no sea fácil… se que los fracasos pueden ser muy duros, pero es más importante aún que los veas como lecciones que te han dado la experiencia que hoy tienes…
  • Ayuda a los demás; estas pequeñas acciones, te harán sentir mejor contigo mismo, ya que te verás fortalecido y feliz por ello.

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo

{ 1 comment… add one }

Leave a Comment

  • Pat 26 mayo, 2017, 10:39 am

    E encanta tu forma de escribir..
    Pienso idéntico.
    #Carpe Diem
    #HakunaMatata

    Reply
Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.