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¿Cómo disfrutar de un sexo eficiente?

Su bienestar sexual va de la mano de su salud mental, física y emocional. Comunicarse con su pareja, mantener un estilo de vida saludable o, simplemente divertirse con su pareja, puede ayudarle a enfrentar tiempos difíciles.

Disfrutando de una vida sexual satisfactoria

La palabra “Sexo” puede evocar un sin fin de emociones que pueden ir desde el amor, la emoción y la ternura, al anhelo, la ansiedad y la decepción.
Las reacciones son tan variadas como las mismas experiencias sexuales de cada uno. Es más, muchas personas se encuentran con todas estas emociones a lo largo de su vida sexual.

Pero, ¿qué es el sexo en realidad?

En cierta manera, el sexo es sólo otra función corporal impulsada por la hormona diseñada para perpetuar la especie. Por supuesto, esa visión estrecha subestima la complejidad de la respuesta sexual humana; además de las fuerzas bioquímicas, sus experiencias y expectativas ayudan a dar forma a su sexualidad. Su comprensión de sí mismo como un ser sexual, sus pensamientos sobre lo que constituye una conexión sexual satisfactoria y su relación con su pareja, son factores clave en su capacidad para desarrollar y mantener una vida sexual satisfactoria.

Hablar con la pareja

A muchas parejas les resulta difícil hablar de sexo incluso en las mejores circunstancias. Cuando ocurren problemas sexuales, sentimientos vergüenza, culpa y resentimiento pueden ahuyentar esa conversación por completo.
Debido a que la buena comunicación es una piedra angular en una relación sana, establecer un diálogo, es el primer paso no sólo para una mejor vida sexual, sino también para un vínculo emocional más estrecho.

Presento algunos consejos para abordar este tema tan sensible:

  • Encuentre el momento adecuado para hablar:Hay dos tipos de conversaciones sexuales: las que se tienen en el dormitorio y las que se tienen fuera de él. Es perfectamente apropiado decirle a su pareja lo que sientes en el medio de una relación sexual, pero lo mejor es esperar hasta que os encontréis en un entorno más neutral para discutir temas más amplios, como el deseo sexual desajustado o problemas de orgasmo.
  • Evite criticar: Sugerencias en términos positivos, como, «Realmente me encanta cuando me tocas ligeramente de esa manera», en lugar de centrarse en los negativos.
    Enfoque una cuestión sexual como un problema a resolver en conjunto en lugar de un ejercicio de asignación de la culpa.
  • Confíe en su pareja sobre los cambios en su cuerpo:Si por causa de la menopausia usted siente menos lubricación, y esto le molesta, hable con su pareja acerca de estas cosas; es mucho mejor que él sepa lo que realmente está pasando en lugar de interpretar estos cambios físicos como falta de interés.
    Del mismo modo, si usted es un hombre y ya no obtiene una erección con la misma facilidad que solía tenerla, muéstrele a su pareja cómo estimularle en lugar de dejarla creer que no es lo suficientemente atractiva como para despertar más deseo en él.
  • Sea honesto:Usted puede pensar que está protegiendo los sentimientos de su pareja simulando un orgasmo, pero en realidad está cayendo por una pendiente muy resbaladiza.Tan difícil como hablar de cualquier problema sexual, el nivel de dificultad se dispara una vez que el problema está enterrado bajo años de mentiras, dolor y resentimiento.

Uso de estrategias de auto-ayuda:

Tratar los problemas sexuales es ahora más fácil que nunca.
Los tratamientos farmacológicos y los Sexólogos estamos allí si nos necesita, pero usted puede ser capaz de resolver problemas sexuales menores llevando a cabo algunos ajustes en su estilo de hacer el amor.
Aquí hay algunas cosas que puede probar en casa:

  • Dese tiempo:A medida que envejecemos nuestras reacciones sexuales se ralentizan. Usted y su pareja pueden mejorar sus posibilidades de éxito al encontrar un lugar tranquilo, cómodo, sin interrupciones para el sexo, además, comprenda que los cambios físicos de su cuerpo significan que necesitará más tiempo para despertar y alcanzar ese orgasmo deseado.
    Cuando piensas en ello, pasar más tiempo teniendo relaciones sexuales no es algo malo; el trabajo de estas necesidades físicas en su rutina sexual puede abrir puertas a un nuevo tipo de experiencia.
  • Use lubricación:A menudo, la sequedad vaginal, que comienza en la perimenopausia se puede corregir fácilmente con líquidos lubricantes y geles. Utilice éstos libremente para evitar el sexo doloroso. Cuando los lubricantes ya no funcionen, discuta otras opciones con su sexólogo.
  • Mantenga el afecto físico:Incluso si usted está cansado, tenso, o molesto por el problema, la participación en los besos y abrazos es esencial para mantener un vínculo emocional y físico.
  • Practique tocar: Las técnicas de enfoque sensorial que utilizamos los terapeutas sexuales pueden ayudarle a restablecer la intimidad física sin sentirse presionado. Muchos libros de auto-ayuda y videos educativos ofrecen variaciones en estos ejercicios. También puede pedirle a su pareja que lo toque de una manera que le gustaría que lo toquen, esto le dará una mejor idea de cuánta presión, suavidad o firmeza debe usar.
  • Pruebe diferentes posiciones: Desarrollar un repertorio de diferentes posiciones sexuales no sólo añade interés a hacer el amor, sino que también puede ayudar a superar los problemas.
  • La estimulación oral tanto en hombres como en mujeres, pueden ayudar a llegar a un orgasmo más intenso.
  • Anote sus fantasía: Este ejercicio puede ayudarle a explorar posibles actividades que usted piensa que podría ser excitantes para usted o su pareja. Trate de pensar en una experiencia o una película que le despertó ese sentimiento y, luego comparta su memoria con su pareja.Esto es especialmente útil para las personas con poco deseo.

Ejercicios de Kegel

Tanto los hombres como las mujeres pueden mejorar su condición sexual mediante el ejercicio de sus músculos del suelo pélvico. Para hacer estos ejercicios, apriete el músculo que usaría si estaba tratando de detener la orina en la corriente media. Mantenga la contracción durante dos o tres segundos, luego suelte. Repita 10 veces. Trate de hacer cinco sesiones al día.
Estos ejercicios se pueden hacer en cualquier lugar, mientras se conduce, se sienta en su escritorio, o de pie en una línea de pago.

Intenta relajarse

Hacer algo calmante juntos antes de tener relaciones sexuales, como salir a cenar, realizar alguna técnica de relajación como ejercicios de respiración profunda o yoga.

Utilice un vibrador

Este dispositivo puede ayudar a una mujer a aprender sobre su propia respuesta sexual y permitirle mostrarle a su pareja lo que le gusta.

No se rinda

Si ninguno de sus esfuerzos parece funcionar, no renunciar a la esperanza. Su médico a menudo puede determinar la causa de su problema sexual y puede ser capaz de identificar tratamientos eficaces. Por otro lado, el sexólogo puede ayudarle a explorar los problemas que pueden estar impidiéndole tener una vida sexual satisfactoria.

Mantener una buena salud

Su bienestar sexual va de la mano con su salud general mental, física y emocional, por lo tanto, los mismos hábitos saludables que dependen para mantener su cuerpo en forma también puede configurar su vida sexual.

Ejercicio, ejercicio, ejercicio

La actividad física es, ante todo, uno de los comportamientos saludables que pueden mejorar su funcionamiento sexual. Debido a que la excitación física depende en gran medida del buen flujo sanguíneo, el ejercicio aeróbico (que fortalece el corazón y los vasos sanguíneos) es crucial.
El ejercicio ofrece una gran cantidad de otros beneficios para la salud, desde evitar enfermedades del corazón, osteoporosis y algunas formas de cáncer para mejorar su estado de ánimo y ayudarle a obtener una mejor noche de sueño.

No fumar

Fumar contribuye a la enfermedad vascular periférica, que afecta el flujo sanguíneo al pene, el clítoris y los tejidos vaginales, además, las mujeres que fuman tienden a pasar por la menopausia dos años antes que sus contrapartes no fumadoras.

Use alcohol con moderación

Algunos hombres con disfunción eréctil encuentran que tener una bebida puede ayudarles a relajarse, pero el uso intensivo de alcohol puede empeorar las cosas.
El alcohol puede inhibir los reflejos sexuales al entorpecer el sistema nervioso central. Beber grandes cantidades durante un largo período puede dañar el hígado, lo que conduce a un aumento en la producción de estrógeno en los hombres.

Coma bien

La sobre indulgencia en los alimentos grasos conduce a colesterol alto en la sangre y la obesidad, ambos factores de riesgo importantes para las enfermedades cardiovasculares. Además, el sobrepeso puede promover el letargo y una mala imagen corporal, con la consiguiente falta de autoestima.

Poner la diversión de vuelta en el sexo

Incluso en la mejor relación, el sexo puede convertirse en un problema con el paso de los años, pero con un poco de imaginación esa chispa se puede reavivar.

Sea aventurero

Tal vez nunca haya tenido relaciones sexuales en un coche o en un lugar aislado como un bosque; ahora podría ser el momento de probarlo, e incluso intente explorar libros eróticos o películas que despierten esas sensaciones perdidas.

Sea sensual

Crear un ambiente para hacer el amor que atraiga a sus cinco sentidos. Concéntrese en la sensación de la piel contra la piel, el ritmo de una melodía de jazz, el olor perfumado de las flores alrededor de la habitación o el enfoque suave de la luz de las velas.

Sea creativo

Amplíe su repertorio sexual y modifique sus guiones, por ejemplo, si está acostumbrado a hacer el amor el sábado por la noche, elige la mañana del domingo…., experimente con nuevas posiciones y actividades o pruebe los juguetes sexuales y lencería sexy si nunca antes había usado.

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

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