Como Trabajo

El oficio de Psicólogo ha evolucionado de forma extraordinaria en los últimos veinte años. Tras un largo y costoso proceso se ha alcanzado el estatus legal de profesión sanitaria regulada y se ha incrementado el reconocimiento social de nuestro trabajo de forma muy significativa.

El tratamiento psicológico es un servicio a las personas completamente racional y accesible, siendo un proceso lógico que cualquier persona puede comprender y seguir. No obstante, es un trabajo complejo, delicado y que requiere un entrenamiento muy riguroso del profesional que debe forjarse tras años de formación y práctica continúa.

La Psicoterapia se fundamenta en el conocimiento científico, pero ha de aplicarse con oficio y saber hacer. En la práctica profesional es imprescindible y éticamente obligatorio cultivar una perspectiva y formación científica que guiará todo el proceso de cambio. El psicólogo tratará de ayudar a la persona, la pareja o la familia a decidirse por la mejor opción posible en sus circunstancias y, el tratamiento se adaptará siempre a las necesidades de la persona, a sus creencias y a sus experiencias, fijando unos objetivos de cambio hacia un estado cada vez más integrado de bienestar y salud. La orientación teórica en que trabajo se sitúa entre la tercera generación de Terapia Cognitivo-Conductual y la Psicología Humanista (buscando considerar a la persona en su aspecto global, priorizando los aspectos existenciales, en contrapunto con la psicología vigente, que toma al ser humano como variable cuantificable). 

Personalmente, el enfoque de psicoterapia que aplico podría denominarse análisis de conducta integrador en que se combinan varios tipos de evaluación y tratamiento psicológico, pero todos ellos con fuerte respaldo empírico de efectividad, accesibilidad y aceptación por las personas en dificultades y dolor emocional.

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.