Apoyo Psicológico en casa

Dentro de las modalidades de nuevas formas de intervención y con el fin de acercar la psicología a toda la población, el apoyo psicológico en casa es una intervención novedosa sujeta a los mismos requisitos y principios que en consulta, pero con una diferencia sustancial, que es que intervención se ofrece en el lugar que la persona interesada necesita, haciendo más accesible la psicología a toda la población.

Existe entre las personas susceptibles de recibir una atención psicológica especializada, una proporción significativa que se ve privada de ella debido a que presentan problemas físicos, carecen de una buena salud y no pueden desplazarse con facilidad, o que tienen dificultades relacionadas con el hecho de tener contacto con el mundo exterior. Una alternativa eficaz, flexible y adaptada a este sector de la población es la asistencia psicológica domiciliaria, que les proporciona la atención que necesitan sin tener que desplazarse del lugar en el que se encuentran.

Además de acercar la psicología sanitaria a quienes lo requieren, la psicología a domicilio cuenta con otra ventaja importante, hace posible conocer las peculiaridades del entorno natural, permitiendo que las alteraciones puedan evaluarse y abordarse de forma más ajustada a las necesidades y circunstancias de la persona; siendo esto especialmente relevante en el caso de los problemas en la infancia. De esta manera, en el domicilio se contemplan y tienen en cuenta algunos aspectos que en la consulta pueden pasar desapercibidos, a la vez que se facilita el desarrollo y consolidación de hábitos al instaurarse en el propio entorno.

Por tanto, esta modalidad de intervención, además de contar con los beneficios inherentes al tratamiento psicológico habitual, presenta las siguientes ventajas adicionales:

  • Ofrece mayor comodidad a la persona atendida y, en su caso, a su familia.
  • Hace más accesible la psicología.
  • Permite que personas con dificultades de movilidad o problemas físicos puedan recibir psicoterapia.
  • Posibilita conocer las peculiaridades del entorno natural y realizar intervenciones más adaptadas.
  • Debido a sus particularidades, quienes pueden beneficiarse especialmente de las ventajas de una atención psicológica sanitaria a domicilio son:
  • Personas que tienen problemas de movilidad o de desplazamiento.
  • Personas con dolor crónico o enfermedad.
  • Padres que deseen que la intervención de sus hijos se realice en el hogar, etc.
Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.