En consulta

Quiero que en tu visita a mi consulta en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Casa de Salud te sientas como en tu propia casa, para ello te ofrezco hacer una sesión de terapia en un entorno acogedor y relajante donde la comunicación y la empatía fluyan de una forma bidireccional, favoreciendo al entendimiento mutuo y al desarrollo de las sesiones para trabajar problemas relacionados con la ansiedad, depresión, con una baja autoestima, de inseguridad personal en la toma decisiones, de autocontrol de las emociones, etc. Solo con una terapia específica y unas buenas herramientas profesionales, se puede poner fin a este tipo de trastornos puntuales. A través de la Terapia Individual se trata de ayudar a que el paciente tenga un mayor conocimiento sobre él o ella, sobre sus emociones y sus conductas y, conseguir que vea cómo sus pensamientos en ocasiones automáticos son los que producen el malestar. Con este apoyo profesional se aprende a gestionar las emociones negativas, mejorando la capacidad personal lo que permite al paciente una mejor relación con el entorno.

En las primeras sesiones se trata de comprender la situación emocional en la que se encuentra el paciente y en consecuencia facilitar una orientación para el avance de las mismas. En las siguientes sesiones se iniciaría una fase de exploración en profundidad del problema y las circunstancias, para posteriormente profundizar en la terapia.

Trabajo desde un enfoque Cognitivo-Conductual; este tipo de terapia es breve y se orienta a cambios concretos, pactados con el paciente. La duración de este tipo terapias es muy variable adaptándose a las necesidades específicas de cada paciente. Por ejemplo, una terapia individual para problemas de Ansiedad, dura entre 8 y 15 sesiones, y para una Depresión la duración puede ser algo mayor, acercándose a las 14 a 18 sesiones.

Al principio es conveniente que se realice una sesión por semana, si bien, conforme el paciente vaya mejorando, se pueden espaciar las sesiones a una frecuencia quincenal o mensual, según los casos. La duración de cada sesión es de unos 60 minutos aproximadamente, aunque en ocasiones se suelen alargar si se requiere.

 

 

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.