Compañeros del alma

“Un hilo rojo invisible conecta a aquellos destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o enredar, pero nunca romper. “- Proverbio chino antiguo

 El hilo rojo del destino es la creencia de que proviene de una antigua leyenda china. También significa que las personas que están destinadas a permanecer juntas, están unidas entre sí con un hilo rojo invisible.

De acuerdo con la mitología china, los dioses ataron un hilo rojo invisible alrededor de los tobillos de un hombre y de una mujer que estaban destinados a encontrarse y casarse. El mito es similar al concepto occidental de “almas gemelas”… Según la leyenda china, la deidad a cargo del “hilo rojo” se cree que proviene de Yue Xia Lao, el viejo dios lunar casamentero que también está a cargo de los matrimonios.

En una antigua parábola china, “El viejo en la luz de la luna” lazos predestinados entre la gente; en la antigua Grecia, las cadenas se abren paso a través del mito de Ariadna, princesa de Creta, la cual se enamoró de un héroe ateniense, Teseo que fue enviado a un laberinto… Ariadna ayudó a Teseo a escapar dándole una cuerda para encontrar su camino de regreso fuera del laberinto…

En estos ejemplos los elementos invisibles del mundo, representan las intenciones divinas de nuestra vida cotidiana, convertidas en el símbolo de cómo encontrar el camino a la fuente, lo que nos permite recordar nuestro propósito y que nos conecta con uno u otro.

Pero en la actualidad cuando oímos hablar del hilo rojo, pensamos en como dos amantes, están conectados por una invisible cuerda delgada de color rojo del destino; el proverbio no discrimina el tipo o, la limita a una relación específica. El término también es muy popular entre las familias que adoptan niños procedentes de China. El dicho es que cuando nace un bebé, él o ella ya está conectado a las personas importantes en su vida, y a medida que termine cada cumpleaños, los hilos se acortan y aprietan. El hilo rojo se convierte en un símbolo importante durante el proceso de adopción y ayuda a los padres a sentirse conectados con el niño/a que están esperando a adoptar.

El uso de pulseras de hilo rojo es una gran manera de simbolizar los fuertes lazos con los seres queridos que ya no están, y los que ni siquiera se han unido aún. Es un recordatorio constante de que todos estamos interconectados. Nuestras vidas están ligadas de manera invisible a aquellos cuyos destinos tocar la nuestra.

Y a mí, particularmente, esta teoría del hilo rojo que me hace sonreír cuando pienso en la vida, porque significa que todos hemos conocido y que nos hemos encontrado por una razón; todas aquellas personas que consideramos nuestros amigos y familiares, e incluso nuestros conocidos…

Todos servimos un propósito determinado… y por supuesto, todo esto es abierto a la interpretación, pero esto es lo que creo… Hay una razón por la que estamos destinados a conocernos en la vida y no es por casualidad.

No estoy diciendo que cada uno de nosotros tendrá un profundo efecto en la vida de los demás, pero ciertamente está claro que cada uno de nosotros servirá a un propósito para alguien más…

Quizás se trate de un amigo cercano a tu vida diaria, alguien cuyo juicio requieres antes de la compra de unos pantalones o de un traje de fiesta… , o quizás, esa persona distante en otra parte del mundo, la cual está ahí en un momento de necesidad, porque se necesita de alguien imparcial o alguien que sólo nos escuche… quizás un amigo, quizás un profesional de la psicología que nos de pautas acerca de nuestros miedos o incertidumbres diarias… estos son todos los efectos que son cumplidos por las personas que existen o han existido en un momento en nuestras vidas.

No es un objetivo drástico, ni una pérdida épica si estas personas ya no están más en contacto con nosotros, porque si que tuvieron un propósito y, una razón para que ese hilo rojo invisible nos conectará entre sí en un momento dado. Estábamos destinados a conocer a estas personas, ya que estarían ahí para satisfacer una necesidad en esencia, o llenar un vacío en nuestras vidas que siempre mantendremos en nuestras mentes hasta el final del camino…

Creo que nuestro viaje en la vida no está completo hasta que hemos reunido todas aquellas personas cuyas vidas estamos destinados a conocer.

Creo que cada una de esas personas “de alguna manera minutos “afectan al tipo de persona que fuimos y a la que ahora somos, y nos mantienen en el camino hacia donde quiera que esté en la vida nos dirigimos …

Nos mantienen en dirección a nuestro objetivo final, y del mismo modo, hacemos lo mismo para ellos; se sirve un propósito en sus vidas y estamos aquí para mantenerlos en el camino hacia su objetivo final en la vida.

Todos tenemos una razón para estar aquí… “vamos a olvidar para que”

Todos tenemos un destino y, el hilo rojo que nos une a todas las personas que conocemos, nos ayuda a todos a cumplir con nuestros destinos individuales … Los seres humanos necesitamos otros humanos alrededor para sentirnos vivos, conectados, para tocar y ser tocados…

¿Quién será tu hilo rojo en el día de hoy?

 

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.