Por favor sígueme y dale a Me Gusta
Calendario
agosto 2020
L M X J V S D
« Jul    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Categorías

© 2015-2020, Tony Crespo. Todos los derechos reservados.logo-tonyCrespo

El milagro de cada puesta de sol

¿Cuál es su vocación?¿Tu propósito en la vida?…

Si eres un persona apasionada e introspectiva como yo, probablemente te has hecho estas preguntas antes.

Todos los días leemos acerca de cómo debemos encontrar nuestro propósito vital y, una vez encontrado, perseguirlo a lo largo de nuestras vidas con el fin de encontrar sentido y satisfacción. Incluso hay estudios científicos que muestran que las personas que ven su trabajo como una vocación en lugar de sólo una forma de ganar dinero tienen una mayor calidad de vida y satisfacción personal

Entonces, ¿cuál es exactamente el propósito?

He luchado personalmente con este concepto durante muchos años y, antes de emprender este viaje de profundo autoanálisis y reflexión, pensé que los objetivos ambiciosos eran suficientes para sentir un sentido de dirección.

Yo no había leído mucho acerca de la felicidad y no tenía ninguna pista a través de la psicología positiva sobre el estudio científico de la felicidad y el bienestar, e incluso ni sabía si existía.

Sin embargo, por experiencia personal, estaba seguro que la felicidad no sólo derivaba de un estado presente de alegría, sino también de la búsqueda de un objetivo que me diera algo a lo que aspirar; es decir, hasta que me encontré sintiendo vacío a pesar de mi logro de esos objetivos.

Y mientras reflexionaba sobre estos sentimientos de vacío y aburrimiento que habían surgido a pesar de mis logros y éxitos, me di cuenta de algo.

El significado y la satisfacción provienen de una inversión personal en lo que hacemos y la satisfacción intrínseca que obtenemos de ella”

Y no tiene nada que ver con ganancias financieras, promoción social, o cualquier otro tipo de recompensa o motivación externa. Se trata de hacer algo que nos satisfaga por el mero hecho de hacerlo.

Ejercer nuestros esfuerzos y gastar nuestro tiempo en pasiones que iluminan la chispa dentro de nosotros, nos permiten compartir con el mundo los dones únicos que poseemos.

El problema era que no tenía ni idea de lo que significaba todo esto. Nunca antes me había detenido a pensar en lo que encontré intrínsecamente gratificante o satisfactorio. Más aún, pensé que esta «vocación» significaba tener una pasión con la que nacimos para perseguir implacablemente.

Había escuchado todas estas historias sobre la gente que sabe desde muy temprana edad lo que estaban destinados a hacer y luego dedican sus vidas a hacer precisamente eso. Así que pasé algunos años tratando de encontrar este propósito perdido desde hace mucho tiempo.

Descubrí durante ese tiempo pasiones que ni siquiera tenía idea; sin embargo, yo no estaba seguro de cómo hacerlos en mi propósito de vida o cómo ganarse la vida con ellos.

Busqué y busqué una respuesta, pero no pude encontrarla., estaba tratando de encontrar una manera de dedicar mi vida a perseguirlo sin perder otras cosas que profundamente apreciado en el camino

Pero no fue hasta que llegué a entender estas verdades sobre nuestro propósito en la vida que pude encontrar mi lugar:

  • No se limita a una sola pasión.Nuestro propósito puede consistir en varias cosas diferentes que nos hacen sentirnos vivos. Por lo tanto, perseguir nuestra vocación no significa que debamos dedicar toda nuestra existencia a una sola cosa.  Podemos, si eso es lo que deseamos, sin embargo, para la mayoría de nosotros, se traduce en más de un objetivo.

  • No necesitamos ser grandiosos.No necesitamos cambiar el mundo de una manera dramática o entregar nuestras vidas a algo más grande que nosotros. Cuanto más lo hagamos en el servicio a los demás, más cumplidos seremos.
    No hay duda de eso,
    pero encontrar nuestro propósito puede ser tan simple como encontrar la felicidad que nos motiva a despertar cada mañana y participar con el mundo que nos rodea…, No meramente existir en esta vida, sino vivirla.

  • No siempre es estática, pero puede cambiar con el tiempo.Algunos pueden haber nacido con una pasión clara que quieren pasar toda su vida, sin embargo, no todo el mundo marca su vocación temprano en la vida y ciertamente no todo el mundo dedicó toda su existencia a ella. A medida que crecemos y evolucionamos a lo largo de las diferente etapas de nuestras vidas, podemos descubrir nuevas pasiones y deseos que cambian nuestro sentido de propósito y llamamiento. Estamos constantemente cambiando y desarrollándonos.

 

  • No tiene que alinearse con su trabajo o carrera.Dicen que debemos trabajar en lo que amamos, pero por desgracia, eso no es siempre el caso. Muchas veces no hay una versión profesional de nuestra búsqueda o los costos de oportunidad de hacerlo son demasiado altos. Más aún, la presión de convertir nuestro propósito en una carrera puede terminar matando nuestra pasión e inspiración.

Así que si tu encuentra que es imposible alinear su trabajo con su propósito en la vida, no necesitas renunciar a uno u otro…., puedes tener un trabajo o una carrera profesional que proporcione estructura a tu vida, que estimula tu día a día, e incluso que te asegure tu libertad financiera, mientras que persigues tus pasiones en el lado de cualquier manera que pueda.

Trata de encontrar alegría y significado en cualquier ocupación que tengas, teniendo en cuenta la cantidad de tiempo y energía que inviertes allí, pero no dejes que te impida hacer lo que amas.

Todos tenemos un anhelo de vidas ricas y comprometidas que dan sentido a nuestra existencia. La diferencia reside en cómo vamos a lograr esto….y, ahí es donde reside nuestro propósito.

Síguenos y dale me gusta:
error
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: