Enemigos entre las sabanas

 “El principal punto débil de una satisfacción sexual es la falta de una educación sexual de base“

Algunos de los problemas que suelen presentar las personas a nivel de satisfacción sexual pueden estar avocados a diferentes patologías o trastornos. A continuación, voy a pasar a delimitar alguno de ellos sobre los cuales quizás ya hayas leído algo y otros en cambio te resulten del todo desconocidos, sea como fuere si este tema te interesa léelo hasta el final y no dudes en comentar o preguntar lo que necesites.

Anorgasmia coital

Una de las incapacidades más usuales por parte de la mujer es la anorgasmia coital, o lo que es lo mismo, no llegar al orgasmo durante el coito. “Normalmente esto se puede deber a factores tales como: falta de sincronización con la pareja, falta de estimulación del clítoris o problemas orgánicos”.

Existen dos tipos de anorgasmia:

  • Primaria: afecta a la mujer desde siempre.
  • Secundaria: esta se da en mujeres que ya no pueden tener orgasmos por pérdida de excitación, bloqueo, ansiedad, etc.

La anorgasmia suele darse tanto en mujeres jóvenes por falta de conocimiento o poca experiencia, así como en mujeres mayores de 45 años.

Dispareunia

También llamado coito doloroso. La mucosa se atrofia y aparecen pequeñas heridas, las cuales causan molestias en las relaciones sexuales.

Lo recomendable en estos casos es hidratar con lubricantes y mimar todo lo posible esta zona.

Falta de deseo sexual

También llamado; Deseo sexual hipoactivo.  En este tipo de anorgasmia, la mujer pierde el interés por la relación sexual; en ocasiones esto está motivado por la edad o la propia pareja. Este problema suele darse en mujeres menopáusicas, en etapa de crianza, o con otro tipo de problemática como un estado depresivo.

El tratamiento consiste en realizar una analítica evaluar el estado general de la persona y una entrevista para detectar posibles problemas psicológicos, así como indagar sobre las causas de esa falta de lívido. Las disfunciones sexuales a menudo se deben a un problema de adaptación y entendimiento dentro de la pareja.

Vaginismo

El vaginismo es una contracción refleja e involuntaria de la musculatura de la entrada vaginal que impide la penetración. Esta al igual que la anorgasmia, puede ser primario o secundario y, puede aparecer a partir de un momento concreto de la vida como un parto, una mala experiencia sexual o una agresión sexual.

Como especialistas debemos asesorar y hacer una evaluación psicológica de las vivencias de la mujer para que así recobren la confianza en sí misma y en la pareja.

Por la parte masculina tenemos:

Disfunción eréctil

Más conocida como impotencia. Esta afecta sobre todo a los mayores de 50 años, aunque si bien puede aparecer en cualquier franja de edad. Una de las causas fundamentales es el envejecimiento, aunque también puede influir el componente genético.

Debemos saber también que algunas enfermedades como la hipertensión pueden provocar impotencia…

Eyaculación precoz

La eyaculación precoz está relacionada con el grado de excitabilidad de un sujeto en su relación sexual; suele asociarse a los hombres de entre 20 y 30 años. Estos pacientes eyaculan de una forma mucho más rápida de lo deseable y tienen una relación sexual breve.

Las causas son psicológicas y no orgánicas.

Curvatura de pene

Este es el gran desconocido…  Las causas exactas de esta disfunción se desconocen, aunque el tratamiento quirúrgico ha demostrado gran efectividad en el 99% de los pacientes…

Eyaculación retardada

Hay hombres que son incapaces de eyacular durante una relación sexual o si lo hacen es muy tarde. Las pérdidas de sensibilidad de personas más mayores se suelen asociar a esta disfunción. La terapia conductual puede acelerar un poco la respuesta, ya que hay que lograr que el propio varón vaya dándose cuenta de cómo responde a los estímulos y detecte si realiza algún bloqueo corporal.

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.