Por favor sígueme y dale a Me Gusta
Calendario
marzo 2024
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
Categorías

© 2015-2020, Tony Crespo. Todos los derechos reservados.logo-tonyCrespo

Espero que bailes mientras suene la música

Hace ya algún tiempo que empecé a ver la vida de una forma diferente, no sabría decir ni en qué momento, ni porque situación; lo que sí sé es que había olvidado de esa magia que nos da sentido y, cómo nuestra voluntad de «bailar» a través de la vida es lo que hace que nuestro tiempo en este mundo valga la pena.

Ahora cada vez que en mi vida suena una “canción” me levanto y “bailo” y, aunque al principio tengo que admitir que realmente no me apetece, una vez que estoy arriba y bailando, recuerdo cómo las pequeñas cosas en la vida son realmente las que marcan toda la diferencia; recuerdo a la persona que solía ser una vez y me doy cuenta de cuánto la echo de menos.

Había olvidado cuánto solía ser como mi yo niño, cuando podía bailar durante horas, reír incesantemente sobre tonterías, y mirar sin cesar en las maravillas de la vida temerosa. Me sentaba frente a la ventana sólo para ver la lluvia, e ir al tejado para mirar las estrellas por la noche y tratar de hacer formas de las nubes en el cielo.

Y entonces la vida pasó…, y me centré tanto en ser un adulto que me olvidé del espíritu libre y salvaje que habitaba dentro de mí.

Empecé a tomar la vida demasiado en serio, trabajando muy duro en lograr lo que pensaba que los adultos se suponía que debían lograr. Desafíos que me dieron un sentido de la dirección, pero que me impidieron disfrutar en su momento de la vida que tenía en frente de mí…. Y, casi sin darme cuenta, dejé de bailar, dejé de reír y sobre todo, dejé de vivir el momento.

Muchos de nosotros pasamos por la vida tan centrados en lograr «grandes» cosas que nos olvidamos en el camino para disfrutar de lo ordinario. Nos engaña la idea de que la felicidad sólo es posible una vez que alcanzamos los objetivos que buscamos y, de repente nuestra vida es todo trabajo y no baile.

Hace unos años escribí un post sobre la felicidad y una mujer de 80 años lo comentó, mencionando cómo había seguido varias carreras a lo largo de su vida, había vivido en diferentes países, había pasado por varios matrimonios y a pesar de todo y, aún a su edad, no había encontrado la clave de la felicidad…, ella seguía buscándola, pero no podía encontrarla en ningún lugar. ¡Y ese era precisamente su problema! Ella estaba buscando algo que no se encontraba en ninguna parte. Era algo que tenía que construir por sí misma y después de todo lo que había pasado, todavía no podía verlo.

Increíblemente así las circunstancias de nuestra vida sólo representan el 10% de nuestra felicidad. Podemos mudarnos a un paraíso, ganar más dinero y, establecer una carrera próspera, pero después de un tiempo nuestro nivel de felicidad no será muy diferente. Con el tiempo nos adaptamos y estas circunstancias que al principio hicieron tal diferencia, ya no la hacen.

Entonces, ¿qué hacer?… Tomar decisiones día a día; Conectarnos con la gente que amamos; Involucrarnos en nuestras pasiones; Estar presente lo suficiente para notar las maravillas del mundo que nos rodea y sentirnos agradecidos por todo lo que tendemos a subestimar… eso, que es realmente tan mágico si sólo pudiéramos abrir los ojos para notarlo.

Con esto, no estoy abogando por una vida sin propósito llena de disfrute y contemplativa. No creo que la verdadera felicidad sea posible de esa manera. Todos necesitamos un «por qué», una razón para levantarnos de la cama todas las mañanas y aprovechar las oportunidades que encontramos significativas.

Sin embargo, tanto como necesitamos encontrar objetivos y sueños a los que aspirar, tenemos que aprender a encontrar contentamiento a lo largo de cada paso del camino. Disfrutar de las pequeñas victorias y darnos cuenta de que ni siquiera se trata de ganar en absoluto. Puede ser que estamos aquí para sacar el máximo provecho de nuestro viaje mientras construimos conscientemente cada paso con significado y propósito. Apreciar los momentos con los que amamos y tener un infierno de un tiempo mientras estamos en ello.

Así que hoy espero que tengas el coraje de crear una vida que encuentres gratificante, una vida de la que sientas orgullo y que refleje los anhelos más profundos de ti, y sobre todo, cuando tengas la opción de sentarte o bailar, espero que bailes.

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

Síguenos y dale me gusta:
Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: