13 Abr Hábitos saludables para ti y tu pareja
Por todos es sabido que las relaciones de pareja no son fáciles, e incluso en el caso de que nosotros mismos y nuestra pareja intentemos por hacer que las cosas funcionen. Posiblemente todo sería mucho más fácil si pudiéramos saber cuánto tiempo va ha durar nuestra relación antes de involucrarnos emocionalmente o no, pero desafortunadamente no jugamos con esa baza
A continuación, te voy a ofrecer algunos pequeños hábitos saludables para tu vida en pareja; hábitos que quizás ya pongas en práctica o quizás nunca se te había pasado por la cabeza, sea como sea, seguro que siguiéndolos te ayudará a adquirir algunas ideas para que tu relación en pareja sea más placentera.
“No nos damos cuenta, pero el tiempo corre y, generalmente en nuestra contra”
Si nos paramos por un instante a pensarlo, durante la mayor parte de la semana, la única vez que pasamos más tiempo con nuestra pareja es un poco de tiempo por la mañana antes de salir a trabajar y, después ya cansados por la noche antes de irnos a poner la alarma al despertador para el día siguiente. Menos mal, que algunos pocos privilegiados disponen del fin de semana para dedicarse a sus jobbies personales, eso sí, si no hay hijos, cosas que comprar, compromisos… y un largo etc.
De ahí que optar por ciertos hábitos matutinos y/o vespertinos no solo pueden acercarte a tu pareja, sino que también predecir si vuestra relación va a durar o no.
– ¿Habláis?
Suena sumamente básico pero los problemas de comunicación pueden entablar las relaciones más tóxicas dentro de una pareja. Las malas habilidades de comunicación, como ponerse a la defensiva o bloquear a nuestra pareja, pueden causar problemas graves.
Si tú y tu pareja tenéis el hábito de hablar un rato de lo que al otro le a pasado durante el día, puede significar que vuestra relación, tiene fuertes amarres; ya que involucrarnos en los momentos del otro resulta atractivo para nuestra pareja además de afianzar las relaciones a corto plazo y los compromisos reales.
– Prepararle un café
Algo tan sencillo como preparar una taza café a tu pareja, elaborar su cena favorita o, hacer el amor porque si, le demostrará que estas ahí y que te involucras en su felicidad.
– Terminan el día con un beso
¿Quieres que tu relación dure? Aprende a besar (si sé que sabe hacerlo), pero ¿sabe hacerlo bien y cuando toca? Es hora de adquirir el hábito de comenzar y terminar el día con un beso. Las relaciones más afectivas significaban un amor más intenso: tomarse de las manos, acurrucarse en el sofá y dedicarle tiempo pausado, etc. también puede ayudar – todo eso también son relaciones sexuales -.
– Celebra cada uno de sus éxitos
Cada éxito de nuestra pareja debe serán un motivo para celebrar y requerirán de un poco de nuestro tiempo. Probablemente no serán tan sonoros como una felicitación del director general de la empresa, pero incluso las pequeñas cosas merecen ser celebradas porque serán una muestra de que nos sentimos orgullosos y que formamos parte de su equipo.
“La forma en reaccionemos ante los éxitos mutuos y lo celebremos puede ser potencialmente un mejor pronosticador del éxito de la relación, que la forma en que nos peleamos”
– Pregúntale qué necesita
Nadie somos videntes, por lo que si bien en ocasiones puedes descubrir lo que tu pareja puede necesitar en un momento, preguntarle directamente sobre lo que necesita y en que puedes ayudarle a satisfacer sus necesidades…, esa es la única manera segura de acertar.
– Irse a la cama al mismo tiempo
Y por último, un estudio de 2013 encontró que unos tres años y medio después de que una pareja consolida su relación, es más probable que se vayan a la cama en momentos distintos dando mutuamente por sentado, que todo va bien aunque no sea así.
Si adquieres el hábito de irte a la cama al mismo tiempo que tu pareja y hace todo lo posible para cumplirlo, tu relación puede durar mucho.
Pero por cierto, ¿¿¿¿Que te funciona a ti????
Sorry, the comment form is closed at this time.