Meditación contra el estrés

No es placentero vivir en un ambiente estresante que nos haga perder completamente nuestro bienestar; para algunos, este entorno se encuentra en su lugar de trabajo, mientras que, para otros se puede encontrar en su misma casa o rodeado de las personas más cercanas a él….

Quizás tu ahora mismo te sientas a merced de la tensión y pienses que la luz al final del túnel no llega jamás…, pero tan sólo empezando a trabajar con unos simples ejercicios conscientes tus problemas relacionados con el estrés interno, comenzarán naturalmente a desvanecerse quedando en el olvido esas situaciones que previamente causaron agitación dentro de ti mismo.

El estrés puede ser causado por una gran cantidad de razones

Estas son las razones más comunes para experimentar el estrés:

Dilación: La indulgencia en sustancias sedantes: el tabaco, el alcohol y las drogas, así como la elección de los alimentos poco saludables.

La evitación de problemas ignorándolos: Vivir despaldas si poner soluciones a todas esas causas que martillean constantemente tu cabeza.

Tener falta de pasión en la vida: No hace falta decir que muchos de nosotros hemos recurrido a algunas de estas soluciones temporales más de una vez en nuestra vida, y con frecuencia la combinación de muchas de estas juntas para tratar de combatir los problemas que simplemente no parecen desaparecer.

¿Hay alguna manera de salir de este bucle?

Te propongo la meditación, la práctica de la atención y, la respiración consciente; prácticas que tanto me ha ayudado a mi tanto personalmente como profesionalmente para con mis pacientes, y siempre con el fin de que lleguen a entender mejor tanto sus emociones, como sus propios cuerpos, para lograr mejorar los niveles de bienestar y la satisfacción general con la vida.

Lo que te estoy contando, no es una moda pasajera o una corriente actual de discusión, esta investigación lleva tiempo llevándose a cabo para entender cómo afecta positivamente los impactos de meditación en el cerebro y en las emociones.

¿Cómo meditar para aliviar el estrés?

La meditación se puede practicar en cualquier lugar donde tengamos un espacio cómodo y tranquilo para sentarnos durante 5 a 10 minutos, dependiendo de tu propio nivel de comodidad. Aplica un poco de música suave en el fondo si eso hace que sea más fácil concéntrate, además la música puede ser una gran ayuda en el alivio del estrés por sí misma.

Siéntate en una cómoda posición vertical con las manos descansando en tu palma de la mano, y cierra los ojos suavemente.

Cuando hayas encontrado tu posición cómoda, podrás empezar a notar las sensaciones en tus inhalaciones y exhalaciones de respiración por la nariz. Observa el movimiento sutil de aliento que entra en el interior de tu cuerpo, y luego la sensación de la respiración sale de tu cuerpo a medida que exhalas.

Empieza a visualizar una bola blanca de la energía en frente de ti. Cuando inhalas, imagina la inhalación de la totalidad de la pelota dentro de tu cuerpo, órganos, y todo tu ser. Siente como esta bola de energía llena tu cuerpo con positividad, la elevación y el alimento que vaya más allá de sí mismo en todas las áreas de tu cuerpo. No prestar atención a los pensamientos resistentes, simplemente permite que esta energía fluya dentro de ti mismo.
A continuación, repite esta visualización durante los próximos 5 a 10 minutos y comenzarás a notar cambios significativos.

Puede sonar extraño esto que te estoy contando, pero con la meditación muy fácil aliviar el estrés, proporcionándonos al instante ventajas notables.

Respiración y visualización van de la mano cuando se trata de la gestión de tu propio cuerpo y mente, así por ejemplo muchos atletas optan por técnicas de visualización para ayudarse a sí mismos cuando se preparan para las competiciones.

Tu esfuerzo será determinante para tus resultados, así que trata de ser constante en la práctica de la meditación y no pasará mucho tiempo para que puedas comenzar a observar un alivio duradero de tus problemas y ese estrés que has almacenado en tu propio cuerpo y la mente.

Y si has encontrado esta técnica de meditación atractiva, tal vez estés interesado en comenzar su propia práctica de la meditación con un profesional, si ese es el caso, puedes hacer referencia a mi otros artículos o contactar conmigo personalmente para tratar en profundidad sobre cómo meditar y así proporcionarle fácilmente todas las herramientas para seguir las técnicas de meditación que se pueden practicar en casa, o durante tu descanso en el trabajo.

Como siempre, por favor comparte sus pensamientos y experiencias a continuación; con ello, estarás ayudando muy posiblemente a otras personas como tú y yo…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.