Otra vez

Desde siempre, las historias de amor no correspondido como Romeo y Julieta y La princesa prometida, entre otras, han basado sus historias en el amor y el desamor de jóvenes predestinados a no estar juntos; todos esos sentimientos y todo ese dolor no hacen migas, como otros que también nos han vendido desde niñ@s en las películas de Disney donde siempre hay final feliz, y que han hecho que nos creamos que el amor es omnipotente y que,  antes o después, todo acabará bien, pero ¿y en la vida real, es como en los cuentos de Disney o como otras historias de amores no correspondidos?…

Si tú has vivido como el 99% de la población que lo manifiesta, porque el otro 1% de la población lo calla, un amor imposible, este artículo quizás te parezca interesante.

Voy a empezar de una forma positiva, sin alarmar a nadie, porque aunque si bien hay  y habrá amores por los que no valga la pena luchar, y lo mejor sea dejarlos pasar,  también hay otros por los que luchar, porque esos son los que os darán la felicidad…

¿¿Pero entonces por qué un porcentaje tan alto de la población se siente identificada con los imposibles??
Los amores imposibles causan en nuestro organismo un desequilibrio tanto físico como psíquico. En gran medida estos desórdenes afectivos, se deben a una educación emocional arcaica, donde nos vendieron la idealización del amor, sin pensar en las consecuencias que antes o después podrían causarnos si el amor fallaba.

Muchas de las personas que sufren de desamor, son personas altamente románticas que piensan que están en el camino correcto y, a pesar de que están hiriéndose, siguen pensando que están haciendo lo correcto y no hacen nada por cambiarlo. Por mucho que digan que no volverán a caer, siguen en el suelo, sin ni siquiera reconocerlo… Pero, ¿Por qué no pueden dejar de sentir ese impulso, esa atracción fatal?…:

En muchas ocasiones, este tipo de personas necesitan tener a alguien próximo, sea quien sea, que les acompañe y les reafirme. Esta necesidad genera una gran ansiedad que solo se calma teniendo a esa persona próxima. Mientras esta persona no está, la ansiedad va en aumento lo que le lleva aún más a reafirmarse que lo necesita a toda costa, y esto que parece tan complicado en realidad es muy simple, a veces nos “enamoramos” perdidamente de alguien y solo pensamos que junto a él o ella podemos ser felices…

Por otra parte, hay personas que se enamoran de imposibles por evitar la intimidad amorosa; estas personas tienden a vivir en ficciones ideales que se mantienen siempre idealizadas, ya que buscan relaciones en las que la otra persona las rechazará o las abandonará…

Entonces me surge otra pregunta ¿el amor platónico es el no correspondido?
Si bien cuando vemos algo inalcanzable tendemos a revalorizarlo, en el amor pasa algo similar sin importarnos que ese amor sea tan solo unilateral. En estos casos, esa es la razón que sustenta el deseo. Pero tenemos que tener en cuenta que cualquier relación de pareja que se ciña exclusiva a este motivo está abocada al fracaso y un entristecimiento de la persona que ama; Pero ¿Esto es amor? Como hemos visto, un amor imposible puede responder a una infinidad de cuestiones y emociones, lo que está claro es que no es un tipo de amor saludable. El amor, por supuesto, no solo es felicidad, pero sí comprensión mutua, sentimientos compartidos, y un sinfín de 1 + 1…

Para finalizar y respondiendo a la llamada de ayuda de una lectora, os daré algunas pauta de cómo superar un amor imposible.
El primer paso es reconocer que, esa persona de la cual nos hemos enamorado locamente, no va a ser lo que nosotros hemos idealizado, y que tan solo nos va aportar un conjunto de situaciones in-saludables y nada satisfactorias. Debemos conocer que la idealización es un paso natural en el proceso de enamoramiento, que con el paso del tiempo se va diluyendo poco a poco, se va agotando, también es importante saber que las personas no respondemos a prototipos o ideales de amor perfecto y que nuestra elección debe partir de lo real y no de lo ideal.

Esto no significa que debamos de dejar de ser románticos o que algunos de esos amores imposibles puedan hacerse realidad; es posible que esto ocurra, pero no debemos pasar por alto unos principios innegociables de los que siempre debemos partir.

Mi consejo para que dejes de sufrir por ese amor imposible y que aprendas a disfrutar de una relación sana, viene a partir de que no todos los amores que hayas tenido o tengas serán iguales, ya que no todas las personas aman de la misma manera; sin embargo hay cuestiones básicas, que toda pareja en su relación deben experimentar en algún momento y, recuerda no son únicos los que te voy a decir a continuación, si tú tienes más y te sirven, mejor…

Consejos para un amor real:

  • Bésale las palmas de las manos y la frente como podrías hacer con un bebe…
  • Dale abrazos sentidos sin miedo apretar…
  • Daros pequeños momentos a solas, disfrutando del silencio y del uno al otro…
  • Debes saber que ambos sois personas en las que podéis confiar, personas con las que compartir vuestro día a día…
  • Defendeos siempre como si de eso te fuese la vida…
  • Hacer de vuestra intimidad sexual, el baúl de vuestras fantasías sexuales, sin tabúes, ni miedos…
  • Nunca dejar de decir lo que pensáis o sentís, en contra de lo que se piensa, discutir bien, es muy productivo…
  • Nunca le niegues un beso, y si es largo, mejor…
  • Regálale algo loco que solo tú podrías darle, algo emotivo, no que se pueda comprar
  • Respeto siempre, y buenas palabras harán que os sintáis más seguros…
  • Salir, abandonar el sofá, no importa el destino, disfrutar del camino, sea el que sea, pero juntos…
  • Sonreir mutuamente, con una mirada cómplice que solo vosotros conocéis…
  • Sorprendeos con un desayuno en la cama, o una flor fuera de fechas…
  • Viste cómod@ ante él o ante ella, como lo hacías en casa de tus padres, y si puede ser con menor cantidad de ropa, mejor…

Y por “último” y no por eso quiere decir que haya más… COMUNICAOS…

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

Estemos en contacto...

Estemos en contacto...

Déjame enviarte directamente a tu correo todas las novedades del sitio.
Me encantará estar en contacto contigo y escuchar tu opinión acerca de
los artículos que voy publicando.