Calendario
enero 2020
L M X J V S D
« Dic    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Categorías

SEXO TRAS UNA SEPARACIÓN

De todos es sabido que el sexo no sólo proporciona placer y forma parte de la función reproductiva de las personas, sino que también tiene muchas más utilidades de las que podríamos pensar.

A nivel psicológico el sexo hace que aumente nuestra autoestima favoreciendo al entendimiento en la pareja, lo que a su vez proporciona un clima positivo e incluso beneficioso a nivel neuronal.

Otra de las funciones que tiene el sexo es la servir para superar una ruptura; normalmente después de una ruptura y más aún si esta ha sido traumática, muchas personas suelen utilizarlo como un medio de defensa y de autoestima personal, incluso llevado a extremos que nunca antes con anterioridad habían desarrollado, como intentando recuperar el tiempo perdido.

Si observamos todo esto desde una perspectiva psicológica, veremos esto no es más que una “vía de escape” a la frustración que se siente tras esa separación.

Las personas que han sufrido una separación suelen ser emocionalmente más vulnerables, debido al incremento en los niveles de angustia y furia , así como en la disminución de la autoestima que generalmente acompaña a la pérdida de una pareja y, aunque si estadísticamente hablando, hiciéramos mención a las ocasiones que mantienen relaciones sexuales posteriormente a la ruptura sentimental así sería.

Otro factor importante es la venganza, especialmente en los casos en los que uno ha sido abandonado o cuando la ruptura significaba el fin de una larga relación.

Asimismo, el compromiso que se sentía hacia la otra mitad será clave, es decir, cuanto más alto era ese compromiso más probable es que aumenten las relaciones sexuales en un intento de aliviar sus sentimientos negativos.

Esta habitual desaparición de la promiscuidad sugiere que esta no cumple tanto objetivos meramente placenteros como psicológicos y que de esa manera, una vez la ruptura se ha superado, la necesidad de practicar sexo con otras personas desciende hasta los niveles habituales y, es muy posible que repercuta de una forma negativa en la persona que lo experimento, ocasionándole dificultades a la hora de seguir con su vida cotidiana o en el momento de empezar otra nueva relación estable.

La autoestima también es una parcela que se ve afectada por dichos comportamientos sexuales, por lo que aquello de “Vendeta” en este caso, no es una de las mejores opciones.

Mi consejo: sé siempre tú, la mujer o el hombre que siempre has sido independientemente de las situaciones adversas que puedas encontrar en tu vida… Vive tu sexualidad a tu estilo y con tus necesidades, sin querer ser quien nunca fuiste.

Síguenos y dale me gusta:
error
Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: