Calendario
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Categorías

QUEMANDO GOMA

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que gasta tu energía?”

Parece que en este mundo tan ocupado y dinámico nos hemos vuelto cada vez más conscientes de la importancia de gestionar nuestro tiempo con eficacia, pero ¿qué pasa con la gestión de nuestra energía?.

Todos en mayor o menor medida, invertimos energía en todo lo que hacemos y en cada decisión que tomamos… ahora bien, ¿Estamos invirtiendo nuestra energía en acciones que nos dan la felicidad?, ¿O tan sólo son pasos para alimentar nuestro ego?…

Solo piensa en la cantidad de energía que perdemos en batallas que nunca debieron comenzar…

  • La razón ante todo… Esa competencia por llevar siempre la delantera, drena nuestra energía mientras intentamos hacer todo lo posible para demostrar que somos mejores que los demás.
  • Demasiado tiempo en nuestro pasado… Nos detenemos en nuestros errores pasados incesantemente; en la manera en la que deberíamos o no deberíamos haber hecho algo “Misión imposible”.
  • Preocupándonos sin razón alguna… Nos obsesionamos con los pensamientos de «lo que va a pasar” cuando lo más probable es que nunca ocurra. Como si preocuparnos nos diera una varita mágica para engañar a la vida y evitar que cosas malas pasaran.
  • Modificar lo inmodificable… Negamos la realidad como si eso la hiciera diferente; empeñándonos tanto en lo que no podemos cambiar que dejamos de intentar cambiar lo que en realidad si podemos.
  • Control total… Hacemos todo lo posible para tomar el control de lo que “es” y siempre estará fuera de nuestro control; pasando por medidas extremas hasta el punto de convertirlas en neuróticas u obsesivas.
  • Aterrorizados por nuestros propios miedos… Gastamos más energía huyendo y escondiéndonos de ellos de lo que gastaríamos superándolos si nos enfrentáramos…
  • Perspectiva derrotista… Nos pasamos el día quejándonos de todo lo que no es lo suficientemente bueno para nosotros, perdiendo de vista lo que en realidad hemos conseguido.

Todo esto es lo que debemos dejar atrás… solo entonces podremos gastar nuestra energía en batallas que valen la pena ganar.

Síguenos y dale me gusta:
error
Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: