Calendario
septiembre 2019
L M X J V S D
     
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Categorías

La E-Terapia hace referencia a los tratamientos realizados a través de Internet, también conocidos como terapia online y, son recomendables en aquellas situaciones en donde las intervenciones tradicionales (presenciales) no son posibles debido a la distancia.

No existe una población específica a la cual vaya dirigida esta modalidad de terapia, si bien un alto porcentaje de las personas que hacen uso de ella son aquellas en que por sus quehaceres diarios o sus horarios laborales les impiden realizarla de una manera tradicional; asimismo existen otros pacientes a los que les resulta adecuado este tipo de terapia ya que encuentran dificultades físicas para tener las consultas de manera presencial (enfermedad física, hospitalizaciones, dificultades de  desplazamientos, personas que se encuentren fuera de España y quieran atención con un psicólogo español, etc.).

Entre las principales ventajas que cabría citar de esta modalidad, destaca la fácil frecuencia de contacto terapéutico. Otro uso común de esta modalidad son consultas sencillas, aclaraciones puntuales o un asesoramiento profesional, ya que con mucha frecuencia los pacientes buscan una información concreta y relevante para su resolver su problema.

Antes de realizar cualquier intervención por e-terapia, puedes ponerte en contacto conmigo a través del formulario (www.telepsiquiatria.es) explicando cual es el motivo de tu consulta y mi respuesta será breve, indicándote en cada caso cómo tienes que proceder.