Calendario
noviembre 2019
L M X J V S D
« Oct    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
Categorías

Ubicada en uno de los Hospitales privados de mayor prestigio de la Comunidad Valenciana, nuestra Unidad de EMT Estimulación Magnética Transcraneal es pionera en la ciudad de Valencia, constituyendo una opción terapéutica en la psiquiatría contemporánea para el tratamiento del trastorno depresivo mayor. La EMT es una técnica de euroestimulación y neuromodulación cerebral segura, no invasiva e indolora que constituye una herramienta terapéutica que, usando pulsos magnéticos que inducen una corriente despolarizadora en áreas localizadas del córtex cerebral podría facilitar la reorganización funcional cerebral y la recuperación clínica de pacientes con diferentes trastornos neuropsiquiátricos.

La EMT representa una importante novedad en el tratamiento de la depresión por diferentes razones.

  • Es efectiva en pacientes que no han respondido a la medicación antidepresiva
  • A diferencia de la terapia electroconvulsiva, es un procedimiento que no precisa anestesia o sedación y no puede causar disfunción cognitiva.
  • A diferencia de los tratamientos farmacológicos la EMT no provoca efectos secundarios tales como sedación, ganancia de peso o disfunción sexual.
  • A diferencia de los tratamientos farmacológicos es posible objetivar la adherencia y la cumplimentación del tratamiento.
  • A diferencia de la terapia electroconvulsiva, el paciente puede inmediatamente después de la sesión conducir, regresar a casa o retomar sus actividades.