Calendario
octubre 2019
L M X J V S D
« Sep    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Categorías

QUE NOS HA PASADO

Cuando tratamos con parejas que acuden a terapia de pareja, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ambos son personas unipersonales, y que cada uno por separado viven experiencias que pueden interferir en su relaciones como pareja.

Generalmente las parejas que llevan años de convivencia, suelen pensar de forma errónea que “mantener o no” relaciones sexuales, no interfiere con demasiada intensidad en la relación , y que los sentimientos pueden suplir esa falta de intimidad.

Las parejas suelen justificar la falta de relaciones sexuales en la falta de atracción, cansancio o falta de tiempo, sin percatarse que ya han entrado en un bucle de -no ser tan importante para ellos-

Nada más lejos de la realidad, ya que los seres humanos necesitamos de unos vínculos emocionales que se generan cuando entramos en contacto íntimo con nuestra pareja a través del olor, del tacto o del sabor, ya que estos segregan ciertas cantidades de hormonas directamente entrelazadas con nuestra estructura cerebral primigenia, que ayudan a la unión física y psíquica con nuestra pareja.

La mayoría de las crisis de las parejas, salen a la luz tras haber pasado largas temporadas sin mantener relaciones sexuales

Una de las premisas de la terapia de pareja, es analizar cuándo y porqué se produjo el distanciamiento físico y, formular ciertas rutinas con la finalidad de consolidar unas relaciones sanas de nuevo.

Algunas de la técnicas diarias que nos pueden ayudar a ello son:

  • Besarse con sentimiento un mínimo de dos veces al día.
  • Abrazar profundamente a nuestra pareja recorriendo con nuestros sentidos el cuerpo de esta mientras sentimos su respiración.
  • Compartir al menos una vez a la semana un masaje en la zona del cuello, espalda y lumbares.
  • O ducharos juntos…

Por obvias que puedan parecer estas sencillas técnicas, no serán suficientes para algunas parejas que llevan distanciadas por un tiempo prolongado y, aunque si bien podrán ayudarles a reforzar la intimidad perdida, deberán ir acompañadas por otras técnicas más estructurales, con el fin de focalizar la mejora en el plano íntimo.

Síguenos y dale me gusta:
error
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: