26 Sep QUE NOS HA PASADO
Cuando tratamos con parejas que acuden a terapia de pareja, lo primero que tenemos que tener en cuenta es que ambos son personas unipersonales, y que cada uno por separado viven experiencias que pueden interferir en su relaciones como pareja.
Generalmente las parejas que llevan años de convivencia, suelen pensar de forma errónea que “mantener o no” relaciones sexuales, no interfiere con demasiada intensidad en la relación , y que los sentimientos pueden suplir esa falta de intimidad.
Las parejas suelen justificar la falta de relaciones sexuales en la falta de atracción, cansancio o falta de tiempo, sin percatarse que ya han entrado en un bucle de -no ser tan importante para ellos-
Nada más lejos de la realidad, ya que los seres humanos necesitamos de unos vínculos emocionales que se generan cuando entramos en contacto íntimo con nuestra pareja a través del olor, del tacto o del sabor, ya que estos segregan ciertas cantidades de hormonas directamente entrelazadas con nuestra estructura cerebral primigenia, que ayudan a la unión física y psíquica con nuestra pareja.
La mayoría de las crisis de las parejas, salen a la luz tras haber pasado largas temporadas sin mantener relaciones sexuales
Una de las premisas de la terapia de pareja, es analizar cuándo y porqué se produjo el distanciamiento físico y, formular ciertas rutinas con la finalidad de consolidar unas relaciones sanas de nuevo.
Algunas de la técnicas diarias que nos pueden ayudar a ello son:
- Besarse con sentimiento un mínimo de dos veces al día.
- Abrazar profundamente a nuestra pareja recorriendo con nuestros sentidos el cuerpo de esta mientras sentimos su respiración.
- Compartir al menos una vez a la semana un masaje en la zona del cuello, espalda y lumbares.
- O ducharos juntos…
Por obvias que puedan parecer estas sencillas técnicas, no serán suficientes para algunas parejas que llevan distanciadas por un tiempo prolongado y, aunque si bien podrán ayudarles a reforzar la intimidad perdida, deberán ir acompañadas por otras técnicas más estructurales, con el fin de focalizar la mejora en el plano íntimo.
Sorry, the comment form is closed at this time.