
06 Feb ATRACCIÓN SEXUAL
¿Os habéis fijado en la gran cantidad de programas de citas televisivos que existen y comparten la misma premisa?… La “Atracción Sexual”
Un concursante inicia una serie de citas breves, normalmente con algún extraño atractivo o, todo lo contrario y luego deciden si les gustaría seguir viéndose fuera de la pantalla…
Antes estos programas puedo decir que soy bastante bueno para descubrir quién seleccionará el concursante prestando atención a solo una cosa: Cuán fisiológicamente excitantes fueron las actividades que tuvieron lugar durante las citas, si hicieron algo emocionante, o simplemente permanecieron sentados.
Y ¿porqué digo esto? Porque una gran parte de la investigación psicológica ha descubierto que cuando las personas se sienten excitadas e interactúan con un extraño, su deseo aumenta las probabilidades de atracción.
Lo que los psicólogos pensamos que está sucediendo es que las personas están atribuyendo erróneamente su excitación fisiológica a la persona en lugar de a la situación. Es decir, cuando hay explicaciones que compiten por sentimientos intensos de excitación, específicamente, no estás seguro de si tu corazón late con fuerza porque simplemente te ejercitaste o porque acabas de conocer a alguien que es realmente sexy.
En pocos palabras: cuando conoces a alguien nuevo y te sientes excitado, es muy posible que sin saberlo, termines viéndolos más atractivos de lo que lo harías porque los confundiste con la verdadera fuente de tu excitación.
Sorry, the comment form is closed at this time.