Por favor sígueme y dale a Me Gusta
Calendario
octubre 2024
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Categorías

© 2015-2020, Tony Crespo. Todos los derechos reservados.logo-tonyCrespo

Cenicientas del siglo XXI

En la actualidad las preocupaciones sobre la belleza exterior y la extrema delgadez llevan muchas adolescentes a restringir su dieta de una forma tan drástica e inútil que ponen en peligro su salud física y mental.

La población en general no es consciente del grandísimo problema que acarrea vivir en una sociedad donde estamos expuestos constantemente a una tendencia corporal: el desafío de la «dieta de la Cenicienta», por ello no es de extrañar que tantas adolescentes estén insatisfechas con su apariencia, su peso y su tipo de cuerpo.

Cuando las chicas intentan seguir tendencias como estas, no solo se sienten frustradas y disconformes con sus cuerpos, sino que además restringen su ingesta de forma poco saludable y con muchas posibilidades de desarrollar trastornos en la alimentación, incluida Anorexia Nerviosa o Bulimia.

Desarrollar las proporciones corporales de un personaje de ficción que se representa con unas formas corporales extremadamente pequeñas y cintura inalcanzable no solo son irreales, sino que también causan numerosas muertes.

Estas tendencias combinadas con el consumo de imágenes y los mensajes de los medios en las redes sociales de lo que debería ser un cuerpo femenino, pueden desencadenar comportamientos peligrosos incluyendo falsas dietas y restricción severa de alimentos entre otros.

Si actualmente tiene problemas con la imagen corporal, o las ha tenido en el pasado, es importante que reflexiones sobre tu problema, evalúes las consecuencias y que hables que tu familia para que pidan ayuda profesional.

De cara a los padres de hijos adolescentes, hay ciertos aspectos a tener en cuenta para ayudar y o evitar males mayores en este asunto que hoy tratamos:

  • Los padres aunque en ocasiones lo dudemos, somos el modelo más importante para nuestros hijos, por eso es importante valorar cómo hablamos de nuestra propia imagen personal o, si nos quejamos constantemente de ese molesto michelín que no podemos deshacernos de él.
  • Como en casi todo, una buena comunicación con nuestros hijos evitará tendencias peligrosas que podrían afectar su imagen corporal. Asegúrese de estar al tanto de estas tendencias y enfatice cuán absurdas son las metas.
  • Ayude a su hijo/hija a sentirse bien consigo mismo, porque los adolescentes con autoestima positiva son menos vulnerables a los problemas de imagen corporal.
  • Ayúdale a desarrollar pasiones e intereses que no giren en torno a una apariencia, con el fin de reforzar el mensaje de que la vida se trata de muchas cosas y que la felicidad no se debe ni se debe basar en el peso corporal o en un respecto de dibujo de ficción.
Síguenos y dale me gusta:
Tags:
,
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: