Por favor sígueme y dale a Me Gusta
Calendario
abril 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Categorías

© 2015-2020, Tony Crespo. Todos los derechos reservados.logo-tonyCrespo

Cómo cambiar sin perder la esencia de uno mismo

Siempre creí que la gente se transformaba en otra persona cuando se enfrentaba a un acontecimiento que alteraba la vida.

Grandes cambios en la vida pueden ser terribles, desafiar toda nuestra existencia y despertar en nuestra conciencia de maneras no sutiles.

Cada una de estas experiencias nos transforma, desde las cosas más maravillosas como el nacimiento de un hijo, como las terribles como la pérdida de un ser querido. Todas ellos tienen un impacto sobre quiénes somos y cómo vemos la vida, sin embargo, nuestra esencia nunca cambia.

A pesar de los acontecimientos externos, nuestra esencia permanece intacta.

¿Cómo podemos cambiar sin perdernos a lo largo del camino? ¿Cómo podemos evolucionar hacia una versión más nueva, mejor y más sabia de nosotros mismos y sin embargo permanecer fieles a quiénes somos?

Creo que es algo así:

1. Mudar de piel

Al igual que las serpientes mudan periódicamente su piel para limpiarse de parásitos, sanar posibles heridas y deshacerse de viejas escamas, dejar ir las piezas que no encajan no es fácil, pero es la única manera de volver a hacer el rompecabezas con las partes de nuestra vida que ahora son historia.

Cuanto antes nos demos cuenta de que nuestra vieja piel no nos sirve, más rápido estaremos en nuestro camino a la evolución.

El cambio no es tan aterrador cuando te das cuenta de que, a pesar de todo, siempre te tendrás.

2. Inhalar lo nuevo (bueno y malo)

Resistirnos al cambio no nos protege de él, sino que todavía nos arrastrará a través del barro sólo para seguir sintiéndonos amargados, derrotados e impotentes.

El cambio (voluntariamente perseguido o indeseado) es una parte natural de la vida.

Si sacamos el máximo provecho de todas las cosas buenas que el cambio trae consigo y aceptamos los aspectos negativos que son sólo parte del paquete, la vida se convertirá en un viaje lleno de colores cambiantes. Difícil a veces, sí, pero colorido.

Como dicen, cuando una puerta se cierra, otra se abre.”

3. Hacer espacio en nuestro armario interno

Cualquiera que sea el cambio que hayas pasado, no te olvides de consultar con tu “Coach Personal”.

Para bien o para mal, todavía estás allí, debajo de las capas de todo lo que es diferente…., sólo tienes que mirar dentro y encontrarte de nuevo.

Cultivamos nuestra esencia, cuando nos dedicamos a cosas que no tienen absolutamente nada que ver con nadie ni nada excepto nosotros mismo, cosas que inexplicablemente alimentan nuestra alma, sin darnos cuenta de que hemos estado allí todo el tiempo., escondidos bajo las profundidades de todo, tal vez, pero siempre inalterables.

Ahí es cuando sucede la transformación real; cuando nos reinventamos a nosotros mismos, cuando somos tocados por cada bendición y cada lucha en la vida, pero nunca debemos perder de vista a la persona que viaja el viaje.

Síguenos y dale me gusta:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: