Por favor sígueme y dale a Me Gusta
Calendario
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Categorías

© 2015-2020, Tony Crespo. Todos los derechos reservados.logo-tonyCrespo

Descubriendo mi verdadero yo.

¿Quién soy; por qué estoy aquí; a dónde me dirijo?…

Muchos de nosotros pasamos por la vida sin hacernos muchas reflexiones sobre quiénes somos o hacia dónde vamos y, muy posiblemente sin darnos cuenta de que nuestra identidad es fundamental para crear una vida con significado y propósito.

El logro de una identidad es tan importante, que de hecho, lo considero una de las ocho etapas de desarrollo con un profundo efecto sobre el crecimiento y el bienestar de un individuo.

Según la teoría del Desarrollo Psicosocial de Erikson, los individuos que no desarrollan un fuerte sentido de la identidad personal se vuelven incapaces de tomar decisiones fieles a quienes son. Esto puede conducir en última instancia a sufrir crisis existenciales.

Una identidad sana y autónoma nos da la base que necesitamos para alcanzar nuestras aspiraciones genuinas”

Entonces, ¿Cómo podemos encontrar nuestra verdadera identidad?

Esto es lo que he aprendido no sólo de la psicología, sino también a través de mi propio viaje de auto-descubrimiento:

– Analizar y Desafiar

Gran parte de lo que pensamos viene de lo que nos han enseñado a través de nuestros maestros, nuestros padres, nuestra religión o normas transmitidas por la sociedad.

Por otro lado, nuestras creencias también pueden provenir de percepciones inexactas de nosotros mismos que nunca pudimos haber cuestionado o examinado. Para descubrir quiénes somos realmente, necesitamos desarrollar una rica comprensión de nuestros pensamientos, sentimientos y acciones a través de una cuidadosa auto-observación y análisis, ya que sin un auto análisis profundo y equilibrado, nuestra identidad puede llegar a ser el resultado de imposiciones (las ideas de otros acerca de quién debemos ser) o de distorsiones (nuestras propias ideas erróneas de quienes pensamos que somos, pero no somos).

– Explorar y descubrir

Por otro lado, muchas personas siguen la tendencia de conformarse con una identidad sin haber pasado por un proceso de exploración. Aceptando ideas y creencias de quienes son sin cuestionar y, sin comprometerse a ello como si fueran una verdad divina.

Sin embargo, para descubrir quiénes somos realmente y quiénes queremos ser, es importante que exploremos alternativas antes de llegar a conclusiones. Necesitamos expandir más allá de nuestras limitadas ideas sobre nosotros mismos y participar en nuevas experiencias.

La vida es de hecho una maravillosa aventura de auto-descubrimiento”

Ten el coraje de salir de tu zona de confort y mantén una mente abierta acerca de las verdades que se te pueden revelar durante el proceso; te sorprenderás.

– Abraza y crea

Una vez que conozcamos nuestro ser interior y auténtico, debemos construir una vida que nos honre, sin olvidar de “abrazarnos” y alinear nuestras decisiones y acciones con nuestros propios valores y principios.

Debes ser lo suficientemente valiente como para permanecer fiel a ti mismo y no conformarte con una vida que no es un reflejo de lo que eres.

Y recuerde, la vida es un proceso de experiencias interminables que añadir a nuestro conocimiento y perspectiva, por lo que debes aprende a ajustar tus velas a medida que sigas aprendiendo y evolucionando.

Una identidad sana es una que es flexible y adaptable, abierta a los cambios que experimentamos a lo largo de nuestras vidas.

Síguenos y dale me gusta:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: