25 Feb El arte de hacer malabares con el pasado
El pasado representa el viaje que nos trajo aquí hoy, mientras que el futuro retrata las aventuras desconocidas que todavía tenemos que emprender. Uno puede darnos sabiduría mientras que el otro puede darnos esperanza.
El pasado y el futuro pueden agregar sabor a nuestra vida, siempre y cuando los usemos para enriquecer nuestro presente en un acto de equilibrio. Tu no necesitas dejar ir el pasado completamente o, privarte de la esperanza que viene con creer en un futuro mejor. Sólo tienes que ser consciente y asegurar que el pasado y el futuro no te impiden vivir el presente.
Aprender a perdonar
No olvides de dónde viniste, porque ere todo lo que has pasado para estar donde estás hoy: tus raíces, tu crianza, tu familia, todos son parte de lo que eres, así que saborea los tesoros de tu pasado que te han traído a este día de hoy. Recuerda los éxitos que has logrado y los desafíos que has superado; cómo has evolucionado y crecido como resultado de esto; mantén lo que te sirve bien en tu memoria y dejar ir lo que no.
En cuanto a los errores y fracasos, asegúrate de aprender de ellos. Poseerlos, pero no detenerse en ellos. Sólo reconocerlos como escalones en tu camino hacia el crecimiento y el desarrollo. Y si encuentras que no tienes nada de qué estar orgulloso, o que tus errores de tu pasado son todavía inquilinos de tu presente, entonces usa el pasado para mejorar tu vida. Para crear en el presente una vida de la que te sientas orgulloso y, hacer buen uso de esos errores convirtiéndote en una mejor persona a causa de ellos.
Todo está en la historia que nos contamos a nosotros mismos. Así que asegúrate de decirte que hiciste lo mejor que pudiste en ese momento. Y si no lo hiciste, perdónate a ti mismo. Y utilizar el pasado como un recordatorio para no dejarse caer de nuevo. Pero hazlo con amor, con compasión, con mucha compasión.
Crea tu futuro
El amor mueve las montañas, pero también lo hace la esperanza, así que desea un futuro que puedas esperar. Sueña con eso, imagínalo, ábrete a la posibilidad de descubrir cosas nuevas que aún no has explorado, de ampliar nuevos horizontes.
Como dicen, nunca es demasiado tarde para ser quien quieras ser. Este mundo está lleno de posibilidades y eso hace que nuestro presente sea mucho más emocionante.
Si el presente se oscurece, recuerda que esto también pasará. Aferrarse a la esperanza de lo que el futuro puede darnos y, creer que tendrá algo mejor para nosotros, nos ayudará siempre y cuando estés dispuesto a trabajar para ello.
Vive
Lo más importante, vive tu presente…, los recuerdos dulces del pasado y los sueños esperanzadores sobre el futuro son maravillosos, pero hoy es el punto de ruptura. Lo que hagas hoy determinará tu futuro, así como hoy se convertirá en el pasado que recuerdas acerca del mañana. Así que no lo tomes a la ligera, sueña, sí, pero actúa en esos sueños. Crea, construye y conquista.
Sorry, the comment form is closed at this time.