Por favor sígueme y dale a Me Gusta
Calendario
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Categorías

© 2015-2020, Tony Crespo. Todos los derechos reservados.logo-tonyCrespo

Experiencias traumáticas

¿Sabías que las experiencias traumáticas pueden causar depresión?

Las personas no son conscientes sobre la cantidad de traumas que sufrimos a lo largo de toda una vida. Tenemos la idea de que una experiencia traumática es sólo vivir una guerra, sufrir un accidente o la muerte de alguien querido, etc. pero nada más lejos de la realidad.

Existen otras muchas variables que pueden causarnos un trauma, ya que sólo porque algo sea relativamente menor en comparación, no significa que no se haya alterado nuestro comportamiento o pensamiento. Un accidente automovilístico menor por ejemplo, hace que la mayoría de la gente conduzca con más cuidado, aunque sólo sea por un corto período de tiempo.

La pérdida de un empleo, un divorcio o el final de algo en lo que apostamos, puede causarnos un trauma y, estas experiencias traumáticas pueden causar una depresión de no tratarse

Cómo hacer frente a esos traumas, determinará en cierta medida la cantidad de impacto que tenga en nuestras vidas, ya que estas pueden conducir a la pérdida de las relaciones sociales, pérdida de placer personal, e incluso llevar al suicidio. Por lo tanto, es importante reconocer si estamos pasando por una experiencia traumática y sobre todo cómo podemos trabajar para subsanarla.

Como he dicho anteriormente, un trauma no siempre conduce a la depresión; de hecho, los traumas que conducen a la ira son mucho más comunes especialmente a largo plazo.

La ira puede conducir a un mayor aislamiento y a la posterior depresión y viceversa.

Muchas personas acaban evitando a quienes están pasando por un trauma, ya que la rabia de estos es percibida como un comportamiento negativo y por un abandono personal. Admitir que se está traumatizado, puede ser el primer paso en busca de ayuda;  como Psicólogos podemos minimizar el impacto de estos eventos y ayudar a recuperar la confianza en uno mismo, lo que significa estar mentalmente sanos.

Mover eventos traumáticos del pasado es la curación de todas las cosas malas de él y la única manera de llevar una vida emocionalmente estables, productivas y felices.

Síguenos y dale me gusta:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: