Por favor sígueme y dale a Me Gusta
Calendario
noviembre 2022
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
Categorías

© 2015-2020, Tony Crespo. Todos los derechos reservados.logo-tonyCrespo

La calidad del Sexo es proporcional a la reacción química de nuestros sentidos

¿El sexo es mejor si es esporádico sin amor, o quizás por el contrario si hay una relación estable?

 

En muchas tertulias de café he oído hablar de este tema y, ¿cuántos de los que alguna vez han sentido deseo sexual por otra persona, se han hecho esta pregunta?

Seguramente, la gran mayoría de nosotros de forma muy cortés, contestaría que no hay nada como el sexo con amor; mientras que otros, con un fruncir del ceño afirmarían que después de un tiempo de amor en pareja, el sexo pierde toda la química y entra en una espiral de rutinas…, por lo que para todos ellos sería mejor un buen sexo dejando de lado al corazón y, finalmente estarían los que con la boca pequeña suelen decir que el buen sexo es aquel que practica de forma esporádica, quizás en una aventura loca donde la pasión y el desenfreno del momento hagan romper de la monotonía de la pareja.

Sea como como fuere, para gustos los colores y aquí, para gustos las opiniones; pero si de algo sirve y, desde un punto de vista de un Sexólogo, comentar que independientemente de que uno practique sexo con amor, o lo practique sin él, lo más importante es que se sienta a gusto haciéndolo y compartiendo su experiencia con la otra persona.

En demasiadas ocasiones tendemos a sobrevalorar el tema del sexo, tema que sigue siendo en un altísimo nivel cuestión de tabú y, realidad no hay nada más sincero y bonito que poder compartir un momento de pasión y la experiencia de un contacto carnal.

Pero luego está el después… y, ese después puede tener unas consecuencias a nivel emocional que son causantes de muchas depresiones por baja autoestima y por sentimientos de soledad.

La soledad de cuando el telón cae y, cada actor anda en dirección contraria hacia su casa. Por eso soy de la opinión que el sexo, primero que nada, es elección de cada uno, pero si interviene el corazón es mejor por sentido doble.

Tenemos que tener en cuenta antes de juzgar la efusividad de la práctica sexual en la pareja, que toda relación de pareja pasa por unas fases: y esto es ley de vida, como las patas de gallo.

El primer año de relación la pasión inicial actuará por sí sola haciéndonos disfrutar plenamente de cada experiencia sexual por pequeña que esta sea; en los años posteriores a este, las relaciones sexuales empezaran a variar, pues conocerás a la perfección cada rincón y preferencia de tu pareja y, quizás eso quite expectativa a tu práctica sexual, pero debes saber que esto también tiene su parte positiva, porque seréis conocedores mejor que nadie de vosotros mismos, y sabréis daros placer como nadie sabe hacerlo; eso sí, si habéis tenido una buena comunicación sexual: gustos, deseos, fantasías, etc. todo eso que habrá convertido ese momento de sexo en “hacer el amor”.

Ahora bien, si tú eres de las personas que eliges una vida sin ataduras, pues chapó para ti. Tu forma de disfrutar de tu cuerpo y de hacer disfrutar, con o sin pareja estable siempre será positivo en la medida que te haga bien, ya que esta es la modalidad elegida por las personas que no les une ningún vínculo emocional con la otra persona, es sexo por sexo, placer por placer.

Por otro lado, tenemos a los maestros y maestras del amor o del sexo, los amantes; esos que se entregan disfrutando y haciendo disfrutar de cada sesión de sexo con personas que ni siquiera conocen.

En estos últimos se ha puesto muy de moda, los locales de sexo libre o de intercambio de pareja, donde se buscan estas relaciones esporádicas, quizás porque no han encontrado a la persona adecuada o quizás, porque el simple morbo que les produce ver a sus parejas con otras personas.

Como decía al principio para gusto los colores, o los sabores, o lo amores; sea como sea, se vuelve primordial en todos ellos, esa necesidad de soltar toda esa pasión que llevan dentro.

Lo más importante para mí sobre este tema, es que es necesario tener una mente abierta e, independientemente que se comparta o no las preferencias sexuales de cada uno, se respeten y no se critiquen.

“No debemos dejarnos llevar por comentarios, por el que dirán o sobre lo que nos gusta hacer; no se puede disfrutar de un buen sexo viviéndolo con miedos, con vergüenza o con represión”

Debemos mostrarnos tal y como somos y, si tenemos pareja lo mejor es hacerle partícipe de nuestras fantasías mejor guardadas, pues si bien el sexo no es el 100% de la relación de la pareja, sí que es un pilar fundamental para la estabilidad de esta.

“Dicen que tener sexo es vaciar el cuerpo y, que hacer el amor es llenar el alma”

Por mi experiencia profesional en este campo y por la mía propia, soy de la opinión que el sexo con amor va mucho más allá del puro placer carnal, pues las relaciones sexuales tienen finalidades muy diversas; afecto, ternura, la comunicación, complicidad.

Por todo ello si me pedís que me decante, creo que nada es comparable al placer que siente una persona cuando practica sexo con amor. Nada es tan fuerte como ese vínculo que se crea en pareja.

Y tú ¿qué piensas, mejor con o sin amor?

Síguenos y dale me gusta:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

error

¿Te gusta este blog? Síguenos y dale me gusta: